Lanzaron en Tres de Febrero “La Generación”, el sector juvenil Pro

Lanzaron en Tres de Febrero “La Generación”, el sector juvenil Pro

Estuvieron María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Tampoco faltó el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña y el intendente local, Diego Valenzuela, entre otros. Desde el espacio, niegan que serán "La Cámpora del Pro".

La cita fue en Tres de Febrero, en el Centro Deportivo Municipal Nº 1, que supo ser sede de míticos congresos del peronismo. Pero ahora soplan vientos de otro cuadrante en ese distrito: desde diciembre gobierna el hombre de Cambiemos Diego Valenzuela, quien logró desalojar del poder al histórico Hugo Curto.

De a poco, el PRO está dando sustento a La Generación, un nucleamiento de jóvenes nacidos entre los años `80 y `90. La idea, no es sólo militar en los tradicionales quehaceres partidarios.

Una de las premisas pasa por llevar el mensaje del oficialismo en momentos en que tanto las administraciones nacional y bonaerense, se admite en el propio macrismo, se aprestan a transitar 5 ó 6 meses complejos producto del impacto del ajuste tarifario, el incremento de la inflación y la pérdida de puestos de trabajo en distintos sectores.

El lanzamiento remite inmediatamente a la arquitectura juvenil que ideó el kirchnerismo como apoyatura y reflejo discursivo de su gobierno: La Cámpora. Los macristas aclaran enseguida que no serán lo mismo. “Tenemos “espíritu de autocrítica y cuestionamiento, no de obsecuencia”, definen.

La movida tuvo otros condimentos. Uno de los primeros oradores fue el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich. El funcionario se mostró frente a los jóvenes y no pareció casual: su nombre suena, y fuerte, como posible candidato a senador por la Provincia en 2017.

También estuvieron el intendente de Pinamar, Martín Yeza, el ministro de Trabajo Jorge Triaca y el presidente de Jóvenes PRO, Pedro Robledo.

“Tenemos que aprovechar la oportunidad. No dejemos de cuestionarnos”, afirmó Bullrich al reclamar autocrítica.

Luego habló Robledo. “Si nosotros decimos que somos la nueva política, que no somos lo mismo, tenemos que tener el valor de la autocrítica, de reconocer los errores”, afirmó.

Finalmente, fue el turno de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien arengó a los jóvenes. “Hicieron un gran trabajo a militancia, el cual no a termina el día de la elección, hay que estar en la calle y no quedarnos de un sólo lado del escritorio”, disparó, en alusión a que varios de los integrantes de La Generación ocupan lugares en el gobierno.

“Lo más importante es demostrarle a la gente que sí se puede, ustedes son ese si puede. La militancia también es defender y defender con orgullo, siéntase orgullosos de este equipo, del gobierno nacional, provincial y municipales. Somos un equipo de gente que se está rompiendo el alma por el bien de todos, por que las cosas cambien y eso hace muchos años que no pasaba”, concluyó.

Comentá la nota