Lanzaron la temporada turística de Castro Barros

El 2 de enero será el lanzamiento oficial de la temporada turística en La Costa Riojana. Con un desfile de modas, la elección de la reina departamental del Turismo y una exhibición de motos, entre otras actividades, el departamento Castro Barros abre sus puertas a los riojanos y turistas durante los meses de enero y febrero que estarán colmados de festivales folclóricos.
La secretaría de Turismo de la Provincia, de manera conjunta con la Municipalidad de Castro Barros, lanzó la temporada turística del departamento e invitaron a las actividades que inician el 2 de enero.

En el acto llevado a cabo en la mañana de este martes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, estuvieron presentes la directora de Planificación de la Secretaría de Turismo, María Cecilia González y el intendente de Castro Barros, Marcelo Del Moral, acompañado por los directores de Turismo y de Cultura del departamento, Walter Bustamante y Gerardo Vega, respectivamente.

González aseguró que la Secretaría de Turismo viene realizando un apoyo permanente a las actividades que son iniciativa de los departamentos. De esta manera, durante todo diciembre se acompañó el lanzamiento de las temporadas turísticas de diferentes puntos del interior provincial.

"En esta oportunidad, la Secretaría de Turismo marca presencia en las actividades promocionales y al evento lo organiza el Municipio de Castro Barros", explicó González.

Por su parte, el intendente Marcelo Del Moral aseguró que el lanzamiento se realiza "con muchas expectativas". "Esperamos que el capitalino vaya a visitar La Costa a disfrutar no tan sólo de las bellezas naturales, sino también de la amabilidad y cordialidad que tiene nuestra gente para atender al turista", dijo Del Moral.

Del mismo modo, aseguró que en Castro Barros "desde el 2003 hemos fijado dos ejes fundamentales para crecer como departamento y en beneficio de nuestra gente, se trata del turismo y la producción".

Con relación a los distintos lugares donde los turistas podrán alojarse, recordó que las localidades cuentan con hospedajes de familia, hoteles y camping.

"Como intendente los invito a que disfruten "La Costa" veraniega y festivalera, distante a 60 kilómetros de la ciudad capital", completó el jefe comunal.

Cronograma de actividades

El director de Turismo de Castro Barros, Walter Bustamante, dio a conocer el cronograma de las actividades previstas.

Informó que el lanzamiento oficial se realizará el sábado 2 de enero a las 21 en el Paseo de los Estanques en Anillaco. En la oportunidad se disfrutará de un desfile de modas con modelos de Capital y Castro Barros que se desarrollará luego de un show de fuegos artificiales.

Seguidamente, se realizará la elección de la reina departamental de Turismo, que representará a Castro Barros en la Fiesta Provincial del Turismo y demás eventos de nivel provincial.

En el lanzamiento, también participará A.Co.De.Mo. (Asociación Costeña del Deporte Motor) con una exhibición de motos modelo 2010. Además se realizarán sorteos, aportados por comercios y regionales de la zona.

Actividades deportivas

Por otra parte, dieron a conocer que en Castro Barros se realizarán actividades deportivas, como el Campeonato Enduro de Verano 2010 "Domingo Nieto", Copa "Intendente Marcelo Del Moral", organizado por A.Co.De.Mo. con el auspicio de la municipalidad. Tendrá un total de 3 fechas, siendo la primera el 10 de enero en la localidad de Agua Blanca, la segunda, el 31 de enero en Santa Vera Cruz y la tercera fecha, el 7 de marzo en la localidad de Anillaco.

Festivales folclóricos

Con relación a los festivales folclóricos que se realizan en toda La Costa riojana, informaron que inician el 5 de enero a las 22.30 con la Fiesta de la Familia en Anjullón. El 8 y 9 de enero desde las 23 se desarrollará el Festival de la Poesía y el Canto en Aminga. El 9 de enero se realizará el Festival del Quesillo en las Peñas desde las 10.

En tanto, el 16 de enero será el Canto al Yacurmana en Chuquis desde las 23. El 17 de enero desde las 10 será el Festival de Doma y Folclore en Pinchas. El 30 de enero el Festival del Alfajor en Anillaco desde las 22.

El cronograma festivalero inicia en febrero en Los Molinos con el Carnaval de La Plaza el 6 desde las 23. Continúa el 13 de febrero con el "Corso Javier Cuero Vega" en Anjullón desde las 23. "Chayando en el Pueblo" se realizará en Agua Blanca el 20 de febrero desde las 10. Finalmente, el 27 de febrero se realizará el Festival del Cardón desde las 20, dando fin a dos meses repletos de eventos culturales y turísticos.

Comentá la nota