Lanzaron temporada otoño-invierno del Programa Provincial de Huertas

Lanzaron temporada otoño-invierno del Programa Provincial de Huertas
El Ministerio de Desarrollo Social, puso en marcha la temporada otoño–invierno del Programa Provincial de Huertas Riojanas que contempla la asistencia técnica y capacitación para las más de 5 mil familias que tienen su huerta y las 40 huertas comunitarias que hay en la Provincia.
“Hace rato que se viene trabajando, silenciosamente, con este programa que tiene como objetivo ayudar a la economía familiar de los sectores vulnerables de la sociedad para que descubran que con su esfuerzo, sus manos y el aprovechamiento del poco o mucho terreno que poseen, puedan producir”, manifestó el ministro Délfor Brizuela.

En este sentido, consideró que “el trabajo es la verdadera política social, no es solamente la asistencia que se debe hacer más que nada en situaciones de emergencia, sino que debemos acompañar las actividades de la gente”.

“Este programa es muy importante porque la producción le sirve a las familias no sólo para el autoconsumo, sino que también pueden comercializar lo que sobra o como hacen algunas personas que le regalan para la gente que necesita”, agregó.

El ministro también adelantó que “con el tiempo queremos buscar la viabilidad para que la gente le dé un valor agregado a la producción, como la elaboración de puré de tomates y conservas de hortalizas, entre otras”.

Por último, Brizuela invitó a todas las familias o grupos de familias interesados en crear su propia huerta, que se acerquen al Ministerio donde les informará del programa para que rápidamente comiencen a trabajar.

Por su parte, la coordinadora del programa, Selena Mirás, explicó que “más allá de la entrega de las semillas y las herramientas para que trabajen, también estamos para acompañar a la familia en lo que respecta a capacitación y asistencia técnica”.

Luego, Mirás comentó que “desarrollamos actividades complementarias conjuntamente con las huertas como la cría de aves, lombricultura y hornos chilenos”.

La coordinadora también indicó que “tenemos más de 5 mil huertas familiares que están desarrollándose en los diferentes departamentos de la Provincia y también existen unas 40 huertas comunitarias”.

CONVENIO CON EL INTA

En este sentido, Mirás comentó que “estamos coordinando con la gente del INTA para la firma de un convenio con el objetivo de trabajar conjuntamente, ya que ellos llevan adelante el programa Pro Huertas y nosotros el Huertas Riojanas”.

“La idea es brindar a todos los participantes de los programas, la asistencia que necesita para que puedan mejorar su producción”, finalizó.

Comentá la nota