Lanzaron la segunda etapa de la Ferya 2009 para Capital y el interior

Agrupa a pequeños productores y artesanos. Del programa Ferya 2009 participará también la municipalidad capitalina, porque en esta oportunidad se realizarán unas seis exposiciones en distintos barrios de la ciudad.

El secretario de Producción Andrés Torrens y la titular de la Unidad Ejecutora del Gobierno, Teresita Madera, presentaron la segunda etapa de la Feria de Emprendedores Riojanos y Artesanos (Ferya) 2009, que tendrá seis capítulos en la Capital y cuatro en distintas localidades del interior, comenzando el próximo 26 de setiembre en la ciudad de Chepes, en el departamento Rosario Vera Peñaloza.

‘Lo hacemos con el espíritu de siempre, para que nuestros productores y artesanos pueden ver reflejado su trabajo, exponerlos y venderlos, iniciando un proceso sustentable que mejore su calidad de vida", puntualizó Torrens durante la conferencia de prensa concretada en Casa de Gobierno.

‘La Ferya nos permite sentir y palpitar las necesidades concretas de los productores y focalizar mejor el desarrollo de las distintas exposiciones para mejorar sus resultados", precisó el funcionario, al dar por lanzada la segunda etapa del evento.

"Este programa nos permite llegar a localidades del interior y barrios de capital con el trabajo de familias enteras que han adquirido un saber en la producción artesanal de alimentos y servicios, con el objetivo de que vendan lo que producen, mejoren su economía y crezcan a partir de poderle brindar un servicio a la comunidad", graficó por su parte la coordinadora Madera.

Del programa Ferya 2009 participará también la municipalidad capitalina, porque en esta oportunidad se realizarán unas seis exposiciones en distintos barrios de la ciudad. ‘La gente está muy ansiosa de comenzar y hay varios productores nuevos que se sumarán para poder vender el fruto de su trabajo y saberes’, agregó.

‘Son emprendedores que tendrán la oportunidad de mostrar y ofrecer su producción que para ellos es muy importante porque jamás tuvo un lugar desde donde poder mejorar su oferta e ingresos’, dijo el director municipal de Asuntos Vecinales, Luis Molina.

El objetivo de la Ferya "propone equilibrar la competencia desigual existente en el mercado, con el fin de que los productores familiares y de pequeña escala puedan desarrollarse y contribuir a la creación de empleo e ingresos genuinos. Una de las principales dificultades que tiene ese segmento, es la falta de un lugar adecuado para exponer y ofrecer sus productos y ese espacio es lo que representa la Ferya", explicó Madera.

En 2008 el programa "recorrió 12 departamentos del interior y fue consolidándose paulatinamente como una herramienta del Estado en la búsqueda de una alternativa moderna y efectiva para el desarrollo de nuestro capital humano, productivo y artesanal", remarcó la funcionaria.

Durante los eventos se ofrecen comidas típicas, alimentos regionales, sorteos, espectáculos artísticos y productos artesanales.

Comentá la nota