Lanzaron una sede estatal para atender las adicciones

El Centro de Tratamiento Ambulatorio de Adicciones, que inauguró esta mañana el gobernador Gioja, se ocupará de niños y adolescentes en situaciones de riesgo.
El gobernador José Luis Gioja presidió esta mañana el acto de inauguración del Centro de Tratamiento Ambulatorio de Adicciones, destinado a la atención de niños y jóvenes menores de 16 años que se encuentran en riesgo de adicciones y que no necesitan internación.

Durante el encuentro, el gobierno entregó una movilidad para el fortalecimiento institucional de la línea telefónica gratuita 102, que recepciona denuncias vinculadas a situaciones de abuso, maltrato, violencia y menores en riesgo. Este móvil estará disponible las 24 horas del día, para atender denuncias y auxiliar menores.

La sede del Centro, en calle San Francisco del Monte 180 (Oeste), tiene amplias dimensiones y una infraestructura necesaria para hacer frente al tratamiento de los menores. Funciona de lunes a viernes, de 8 a 20.

Al acto asistieron el ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina, el senador nacional Cesar Gioja, la secretaria de Promoción Social Amanda Diaz, el director de Niñez Adolescencia y Familia Jorge Toro, los intendentes de Pocito y Santa Lucía, la diputada provincial Rosalía Garro, la jueza de ejecución Penal Margarita Camus, pacientes rehabilitados por el programa “Juan” , equipo técnico de la Dirección de la Niñez y Familia e invitados especiales.

Comentá la nota