Lanzaron en Sáenz Peña el Plan de relevamiento y registro de tierras

Lanzaron en Sáenz Peña el Plan de relevamiento y registro de tierras

Este lunes por la mañana, en el Complejo Cultural Centro Chaqueño, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos lanzó el plan de relevamiento, registración y entrega de Constancia de Ocupación de tierra por parte del Registro Único Beneficiario del Hábitat.

La iniciativa, se destacó, es articulada en manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial.

El titular de la cartera de Infraestructura, Marcos Verbeek, expresó que se trata de una iniciativa legislativa que “busca mejorar la situación de ocupación irregular de las tierras en todo el territorio de la provincia. Haciendo un relevamiento total y tratando de garantizar, posteriormente, la prestación de servicios esenciales como agua y luz”.

En tanto, el ministro invitó a los municipios de todo Chaco a adherir a este convenio que “busca darle seguridad a todas las personas que está ocupando los terrenos, ya que no tienen una constancia que acredite la legitimidad de la posición”. Cabe resaltar que tras la audiencia pública que se desarrolló en el CCCC de Sáenz Peña, los registradores comenzaron a recorrer los barrios.

Respecto a este plan que se está ejecutando en la capital chaqueña y ahora se desarrollará en la Ciudad Termal, el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, sostuvo que “en esta primera etapa vamos a llegar a casi 2.000 familias y luego vamos a continuar un plan integral para que todo presidencia Presidencia Roque Sáenz Peña pueda acceder a su título de propiedad”.

Para realizar el Registro Único Beneficiario se necesita fotocopias del DNI de los adultos de la familia y partida de nacimiento, en caso de menores.

Comentá la nota