Lanzaron la quinta etapa de los microcréditos productivos

Lanzaron la quinta etapa de los microcréditos productivos
En las instalaciones de la secretaría de Desarrollo Social, se lanzó la quinta convocatoria del Fondo Municipal de Emprendimientos Productivos (FOMEPRO).

En una conferencia de prensa encabezada por la secretaria Claudia Cittadino, y el secretario de Producción, Juan José Etcheto, destacaron que las inscripciones se iniciarán este jueves 3 de abril hasta el 9 de abril inclusive de 8 a 12 del mediodía.

Los funcionarios estuvieron acompañados por los técnicos Miguel Martín y Marilín Ziljstra, junto a la coordinadora Ana Scarpaci.

"Se devolvieron arriba del 85% de los créditos"

Etcheto destacó que "la idea es tomar hasta 50 proyectos de hasta $ 10.000, de los cuales 20 de ellos están terminando la presentación y aproximadamente un 60% termina siendo adjudicatario de los préstamos".

Sobre la devolución de los montos, el funcionario se mostró complacido por el "muy buen acompañamiento en la cobranza", ya que según indicó "se devolvieron arriba del 85%" de los microcréditos entregados.

"Dejar de lado el asistencialismo"

A su turno, Cittadino indicó que el objetivo municipal es que "la gente deje de lado el asistencialismo para poder generar su propio proyecto". "Algunos son para autosustentarse, y tenemos algunos que hasta incluyeron empleados", indicó.

"Queremos mejorar los importes"

Los funcionarios indicaron que están trabajando para "mejorar los importes" otorgados, tarea que se iniciará en el segundo semestre del año con la modificación de la ordenanza correspondiente.

Comentá la nota