Lanzaron proyecto para las escuelas Industriales

El Consejo Provincial de Educación y la Fundación YPF firmaron ayer un convenio de cooperación, por el cual la entidad privada implementará en la provincia su programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas
El acto se llevó a cabo en la Escuela Industrial 1 y estuvieron presentes Mariano Ferrari, director de la Unidad de Negocios Argentina Sur, Gastón Malbos, gerente de relaciones con la Industria, Hernán Pérez Ibáñez, gerente de Recursos Humanos de AESA, Daniel Pandolfi decano de la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA, Susana Gaete, directora regional de educación de zona norte, Miguel Scartezzini director de la Escuela Industrial 1, directivos y docentes del EICO, entre otras autoridades educativas.

Además ayer comenzó la Jornada del área de Actualización Tecnológica Aplicada a la Industria con una conferencia abierta dirigida fundamentalmente a docentes de escuelas técnicas -de las especialidades Química, Mecánica y Electromecánica- a cargo de la Ing. Mónica Vázquez, en la que se abordó el tema "Lubricantes automotrices. Formulación Clasificación y tendencia".

Por la tarde la actividad continuó con la conferencia "Ultimas Tendencias en Motores de Combustión Interna y Combustibles", a cargo de la Ingeniera Lía Nadal.

En el inicio de la ceremonia se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación y posteriormente Mariano Ferrari destacó que este proyecto se pondrá en marcha en la zona norte en cinco escuelas técnicas de la zona norte de la provincia.

Ferrari, aseguró además que "donde la compañía opera, la Fundación trabaja. Trabajamos en cuatro temas: educación, cultura y patrimonio, desarrollo social y medio ambiente. Este programa es de fortalecimiento y lo planteamos por tres años".

"La educación es un tema complejo, que requiere tiempo y hemos puesto el foco en los docentes. Nuestro objetivo es fortalecer las escuelas técnicas, ofreciendo herramientas necesarias, contribuir al desarrollo profesional de los docentes en las áreas de matemáticas, ciencias básicas y tecnología aplicada en la industria, que es la que inauguramos hoy", señaló.

Ferrari destacó además que en ecuación tienen un programa importante de becas en educación superior y jóvenes que sigan carreras vinculadas con la energía.

Futuro

Por su parte, Javier Moscoso, director de Escuelas Técnicas de la provincia sostuvo que "siempre que haya formación a los docentes son días especiales. Esta temática generó una dinámica en las Escuelas técnicas de la zona norte muy interesantes, ya que estamos viendo nuevas tecnologías y nuevos procesos de producción de combustibles como también nuevas didácticas aplicadas a las matemáticas. Con lo que se viene el año que viene estamos apuntalando la educación en Santa Cruz", dijo.

De este modo, señaló que "hay más de 70 docentes de toda la zona norte y que a su vez van a capacitar a otros docentes y luego en otras temáticas. Va a ver una formación intensiva de primer nivel, sumado al profesorado de escuelas técnicas que ya empezó en Caleta y continuará en Pico Truncado, junto a docentes de Las Heras".

Finalmente el director aseguró que "a las escuelas técnicas hay que fortalecerlas, tenemos que estar a la altura de las circunstancias de lo que es la proyección industrial que tiene la provincia y esto no hace más que fortalecer las escuelas.

Comentá la nota