Lanzaron programa para las huertas agroecológicas

Lanzaron programa para las huertas agroecológicas
Además fue entregada la colección de semillas para beneficiarios.
En la Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Concepción del Uruguay se concretó en la tarde de ayer el lanzamiento de la colección otoño-invierno de semillas para huerta del ProHuerta, programa que cuenta con más de 23 años de permanencia.

En la oportunidad, y ante el director de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA), Juan José Bruno, y numerosos beneficiarios del departamento Uruguay, la técnica Martina Boxler disertó sobre las huertas agroecológicas.

“Antes involucrábamos en el tema a la biodiversidad y las huertas orgánicas y hoy sumamos el tema del ambiente, los recursos del agua y del suelo y su aprovechamiento para generar nuestra propia huerta no sólo a nivel escolar sino también comunitario, involucrando a todos los beneficios para la autoproducción de huertas para satisfacer la demanda de alimentos saludables”, afirmó Boxler. En este sentido, la especialista manifestó que “se insta a reutilizar todos los medios disponibles que tenemos en nuestra casa. No es necesario contar con grandes espacios sino que se pueden obtener hortalizas en una maceta o cajón”. Tras la capacitación se entregaron las bolsas con las semillas a los beneficiarios de la zona rural y urbana. En este sentido, se hizo saber que el equipo rural contó, con más especies que el urbano, incorpora otras hortalizas como las habas y las arvejas, y cebollas. “La valorización que tiene el ProHuerta es que enseña y capacita a las personas que recién se inician y a aquéllas que están más avanzadas se les muestra que hay otras tecnologías para incorporar y que puedan ayudar a la comercialización de los excedentes”, afirmó Boxler.

El técnica del ProHueta destacó, además, la colaboración de los promotores voluntarios en cuanto a la entrega de las semillas como de las juntas de Gobierno, municipios, centros comunitarios y de salud y de escuelas con un amplio abordaje territorial.

Comentá la nota