Lanzaron un programa integral de salud en Quilmes

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez junto al secretario de Salud de la comuna, Sergio Troiano, presentaron el nuevo plan de salud tendiente a abordar lo que queda de 2009 con todos los recursos necesarios.
En el encuentro participaron los diferentes componentes del área de salud municipal, así como concejales, secretarios y directores del Hospital Materno Infantil de Solano e Isidoro Iriarte de Quilmes.

En la presentación se explicó que los principales puntos de gestión se basan en seguir apuntalando la baja en la mortalidad infantil, seguir trabajando en materia de vacunación, evitar la proliferación del paco y fortalecer la presencia en los barrios reforzando las jornadas de salud, que permanecerán en los distintos puntos de contacto durante una semana completa, reforzados por operativos durante los fines de semana.

Según destacó Troiano, los objetivos del programa se basan en tres puntos, el promocional desde la concienciación social, lo preventivo desde la prevención y lo asistencial. Asimismo, destacó que "se hará un trabajo conjunto con otras secretarías para abordar el problema desde una totalidad".

Desde el Hospital Iriarte y el Hospital Oller manifestaron su satisfacción por la posibilidad de trabajar en conjunto con la Comuna, para fortalecer los lazos y la atención a todos sus pacientes.

Entre algunos de los logros se mencionó la suma de camas para el Materno Infantil, más capacidad de atención prehospitalaria, el mejor funcionamiento del CREM, la capacitación a los recursos humanos y la proliferación de campañas de vacunación alrededor del distrito. Asimismo, se apuntó a la suma de promotores, enfermeras y médicos, además de mayor cantidad de medicamentos.

Sobre el programa el secretario de Salud detalló que "la campaña viene funcionando muy bien, ya que hay menos consultas en los hospitales y se ha fortalecido el trabajo en los barrios. Tenemos todos los recursos y hay un gran financiamiento.

Del mismo modo argumentó que "el doctor Claudio Zin desde Provincia y el Ministro Juan Manzur se han comprometido en fortalecer la ayuda de cara a contingencias como la Gripe A y el dengue".

Por su parte, el Intendente también se manifestó conforme con el trabajo aunque pidió "seguir trabajando para bajar aún más la mortalidad infantil, en pos de tener un municipio saludable" y añadió que "se nota el trabajo que se está haciendo, pero hay que seguir trabajando para fortalecer el sistema sanitario".

Finalmente, aseguró que "se decidió extender la emergencia sanitaria porque todavía no ha pasado la pandemia y queremos llegar al objetivo final de tener las mejores condiciones para los vecinos".

Comentá la nota