Lanzaron el Programa de Directrices de Accesibilidad con 20 establecimientos

Lanzaron el Programa de Directrices de Accesibilidad con 20 establecimientos

Mar del Plata es la ciudad que más veces ha implementado el programa que coordina el Ministerio de Turismo junto al EMTur. 

En la sede del Ente Municipal de Turismo (EMTur) se llevó a cabo el lanzamiento de una nueva implementación del Programa de Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos que coordina el Ministerio de Turismo de la Nación junto al EMTur y a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo es adaptar los espacios para reducir barreras arquitectónicas o comunicativas, integrando a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Asimismo tuvo lugar la Primera Capacitación en Directrices de Accesibilidad de aplicación voluntaria, que guían el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos.

En ese marco estuvieron presentes el Presidente del EMTur, Mario Marchioli; el Coordinador de Accesibilidad del Ministerio de Turismo de la Nación, Lic. Iván Ravlic, y el Asesor Técnico del Programa de Directrices de Accesibilidad del Servicio Nacional de Rehabilitación, Rodrigo Sabio, quienes tuvieron a su cargo la capacitación, como así también respresentantes de la entidad CILSA.

Particularmente en esta implementación se trabajó con 20 establecimientos de servicios turísticos (hoteles, restaurantes, balnearios, centros culturales, centros comerciales, museos y otros). Algunos de ellos revalidaron la distinción ya otorgada y otros fueron nuevos adherentes.

Iván Ravlic, Coordinador de Accesibilidad del Ministerio de Turismo de la Nación, dijo que “Mar del Plata y el Programa de Directrices de Accesibilidad tienen mucho en común ya que es la ciudad que más veces lo ha aplicado y los avances en ese sentido son notorios, ya que también se trata de la ciudad que cuenta con más establecimientos distinguidos en el programa a nivel nacional”.

La implementación de las Directrices de Accesibilidad se lleva a cabo gradualmente a través del cumplimiento de una serie de actividades agrupadas en 4 etapas -cada una con contenidos y objetivos definidos- donde se asesora a los prestadores en las instalaciones del establecimiento, se realizan talleres de capacitación y un acompañamiento individual durante los 8 meses de implementación.

Un equipo técnico conformado por referentes del Ministerio de Turismo de la Nación, del Servicio Nacional de Rehabilitación, de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y del EMTur son los encargados en guiar a los prestadores en la mejora de los servicios destinados a personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Comentá la nota