Lanzaron el programa "Mar de Chicos"

Por tercer año consecutivo se desarrolla este programa coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social y el Ente Municipal de Deportes. Los chicos son llevados a la playa en grupos de 30 y 40 por día.
El intendente Gustavo Pulti, junto al secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, la subsecretaria para la Integración, Alejandra Urdampilleta, el titular del Emder, Federico Maidana, y los concejales de Acción Marplatense, Marcela Amenábar, Santiago Bonifatti, Gerardo Cirese y Claudia Rodríguez, participó de la puesta en marcha de la tercera edición del Programa "Mar de Chicos" en Playa Varese.

Esta iniciativa, que llevan adelante la Secretaría de Desarrollo Social y el Ente Municipal de Deportes tiene como finalidad acercar a chicos de diferentes barrios a la playa para que -en algunos casos- conozcan el mar, disfruten la playa y desarrollen actividades deportivas e integradoras.

El intendente Gustavo Pulti recordó que "el programa Mar de Chicos lo pusimos en marcha ni bien asumimos la gestión y éste año repetimos la experiencia que nos dio muchas satisfacciones".

En esa línea manifestó que la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Fernando Gauna, con la colaboración del Emder con Federico Maidana a la cabeza y el aporte de varias instituciones de la ciudad, entre ellas el Sindicato de Empleados de Comercio, son quienes trabajan para desarrollar este programa "que le hace muy bien a los chicos de los barrios marplatenses."

El jefe comunal señaló que "lo que se busca con estos programas, al igual que con que los que se implementan en invierno como 'Del Mar a la Cordillera' y los Juegos Barriales, es que los chicos de Mar del Plata y Batán tengan la oportunidad de pasarla bien, de conocer distintas alternativas que tiene la ciudad y desarrollar una labor integradora. Los chicos de distintos barrios no solamente vienen a la playa en algunos casos a conocer el mar, sino que tienen actividades recreativas, posibilitando vías de relación entre los mismos chicos que es sana, útil y promueve el desarrollo humano y social de nuestros niños con un profundo sentido integrador".

Pulti explicó que "la idea es que los chicos de nuestros barrios se acerquen al mar y disfruten de un día de playa con deportes de mar junto al personal del Emder y de la Dirección de la Juventud. En definitiva que se sientan partícipes de esta temporada en la que a la ciudad le está yendo bien. Esto es posible gracias al apoyo de mucha gente, como el Sindicato de Empleados de Comercio, que desinteresadamente hace su aporte."

Por su parte, Fernando Gauna, secretario de Desarrollo Social, explicó que "se trata de chicos de diferentes barrios del Partido de General Pueyrredon que no viven cerca de la costa o por algún motivo no pueden acercarse a la playa. El mar y nuestras bellezas naturales pertenecen a todos los marplatenses por lo que todos los habitantes de General Pueyrredon tienen el derecho de gozar de eso".

"Los chicos -continuó Gauna- son acercados en grupos de 30 y 40 por día, sumando para el fin de la temporada unos 2.500 en total. Y además, no se suspende por lluvia, porque en ese caso se realizan actividades en el Emder y en el Natatorio Municipal".

"Mar de Chicos" está coordinado por personal de la Dirección Municipal de la Juventud y profesores y docentes especializados del Emder. El Programa incluye, además de la visita al mar, actividades en el campo de deportes en los sectores cerrados como el Natatorio Municipal "Alberto Zorrilla" en caso que el tiempo no acompañe en alguna jornada de la temporada.

Comentá la nota