Lanzaron un programa de ayuda económica a integrantes del plan Progresar

Lanzaron un programa de ayuda económica a integrantes del plan Progresar

Será un subsidio de 25.000 para jóvenes de 18 a 24 años con proyectos productivos o de servicio

En el marco del programa Progresar del ANSES y la Oficina de Empleo municipal dependiente de la dirección de Producción, el pasado viernes se presentó en nuestra ciudad un proyecto que beneficiará a cientos de jóvenes con intenciones de generar su proyecto económico,

El lanzamiento consiste en un subsidio de 25.000 pesos al que pueden acceder los 1.164 chivilcoyanos que poseen la tarjeta Progresar entregada oportunamente por el ANSES a quienes tienen entre 18 y 24 años y cursan sus estudios en la ciudad.

En el lanzamiento estuvieron el doctor Walter Larrea máxima autoridad de ANSES regional Chivilcoy, el secretario de Gobierno Gastón Zaccardi y el director de Producción licenciado Martín Herscovich, ante un número muy importante de jóvenes interesados en el proyecto.

Larrea dijo a LA RAZON "Esto es un programa del municipio de Chivilcoy un lanzamiento para que los jóvenes de Progresar para que puedan incluirse en el mundo del trabajo, con un sistema de subsidio que tiene el Ministerio de Trabajo de Nación, coordinado por el municipio por una gestión del intendente Darío Speranza junto a Martín Herscovich a cargo de la Oficina de Empleo, destinado a los jóvenes que tienen la tarjeta Progresar.

En el caso de Chivilcoy hay 1.164 jóvenes con la tarjeta Progresar, recibiendo una ayuda para que puedan estudiar, el requisito es que estén escolarizados, terminen sus estudios secundarios o terciarios, cobrando mensualmente 900 pesos, dinero que aportan a la macroeconomía de la ciudad.

Pero en este caso el estado municipal, lo que hace es acompañar con esta herramienta aportando dinero para armar su propio emprendimiento".

 

25.000 pesos para emprendedores

El director municipal de la Producción licenciado Martín Herscovich explicó "Es una herramienta para los beneficiarios de Progresar, como así también gente de capacitación y empleo, seguro por desempleo o el programa Jóvenes del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los objetivos son promover la inserción laboral, a través del ingreso a una empresa o, como en este caso con proyectos independientes, que es un subsidio de 25 mil pesos para aquellos jóvenes emprendedores que están en el Progresar y tengan ganas de presentar su proyecto sustentable, su negocio, en estos casos el Ministerio le subsidia 25 mil pesos para compra de herramientas, bienes de capital, acondicionamiento de local y además ofrece una asistencia técnica gratuita, hecha por profesionales que lo acompañarán durante 9 meses de un tutor específico que lo guiará dentro del emprendimiento, apuntalándolo, con el incremento (en esos 9 meses) de 450 pesos al plan Progresar elevando la suma de 900 a 1350 por mes".

Con respecto a los trámites Herscovich dijo "Como todo dinero que sale de las arcas públicas debe tener una justificación, fundamentada. Por eso los chicos deben hacer un proyecto sustentable, de acuerdo a las características de la región, las aptitudes del joven y las expectativas del negocio.

No se financia cualquier cosa, no es para poner un kiosco, son emprendimientos productivos que generen valor agregado o servicios, pero no para reventa, porque en la práctica esos negocios se caen al poco tiempo".

Con relación los trámites el funcionario municipal explicó "Los jóvenes de Progresar se deben acercar a la oficina de empleo en la calle Necochea Nº 27, completar una reseña de lo que están haciendo si lo tienen en marcha y qué quieren hacer, explicar sobre el negocio, qué conocimiento tienen y eso se envía al ministerio para empezar luego con un curso de gestión empresarial y la formulación del proyecto. Lleva su tiempo, pero es una linda oportunidad".

Comentá la nota