Lanzaron en Posadas la Expo Eldorado 2009

Se desarrolló esta mañana en la Subsecretaría de Turismo el lanzamiento de la Expo Eldorado 2009, en el marco del 90° Aniversario de la Capital del Trabajo, y que tuvo la presencia del titular de la cartera provincial, Sergio Ferreyra; del intendente de Eldorado Norberto Aguirre; del ministro del Agro y la Producción, Ing. Alex Ziegler; y del presidente de la Asociación Crisol de Razas, Carlos Reble. Ferreira destacó que "esperamos que tenga el éxito que todo el mundo espera que tenga".
La Expo Eldorado 2009, que se desarrollará entre el 1 y el 4 de octubre, tendrá sectores destinados a la actividad comercial, industrial y ganadera, como así también estarán presentes las Casas Típicas de las 12 colectividades que componen la Asociación Crisol de Razas. Según Reble, "están previstos alrededor de 250 stands, ya que realmente tenemos bastantes demandas".

En cuanto a los espectáculos, se reiteró que actuarán el grupo cumbiero Damas Gratis, la banda de rock Los Tipitos y el "Chaqueño" Palavecino actuará en el cierre del evento.

En dialogo con Eldorado Radio Show, el subsecretario de Turismo, Sergio Ferreira, señaló que en el marco de la política de turismo que desarrolla el Gobierno de Misiones, "tenemos como objetivo fundamental promocionar, promover y publicitar cada uno de los eventos que se realizan" como el caso de esta Expo Eldorado.

Expresó que "esperamos que tenga el éxito que todo el mundo espera que tenga porque Eldorado es un ícono clave para la provincia y, en materia turística, forma parte de la ruta de acceso a nuestro destino estrella que es Iguazú y queremos que se logre un desarrollo, como está previsto, desde este punto de vista".

Riesgo para el turismo:

Ferreira anticipó que el lunes estarán viajando a Buenos Aires para asistir a una reunión del Consejo Federal del Turismo para analizar como se trabajará en esta temporada alta que se avecina tomando en cuenta la situación sanitaria del país por el virus Influenza A H1N1.

Comentá la nota