Lanzaron el Plan de Obras 2009 para la ciudad de Paraná

Se destacaron obras como el desarrollo urbanístico de Bajada Grande, el sistema circunvalar de Paraná, el hospital Bicentenario y el predio multieventos en el Autódromo de la ciudad.
En un acto realizado esta mañana en el salón del Consejo General de Educación (DGE) el gobernador Sergio Urribarri y el intendente de Paraná, José Carlos Halle lanzaron el plan de obras 2009 para Paraná.

“Estoy contento, orgulloso y ansioso, son obras muy importantes que la ciudad viene demandando desde hace mucho tiempo”, resaltó Halle tras el anuncio al que también asistieron el vicegobernador Eduardo Lauritto, funcionarios de los gabinetes provincial y municipal, como así también legisladores y ediles.

El jefe comunal destacó que se viene un año con muchos proyectos a cumplir. "Estamos satisfechos porque hemos cerrado el 2008 con una Municipalidad saneada desde lo financiero. Y esta es la mejor forma de seguir trabajando, en fina sintonía con el Gobierno de la provincia”.

“Hoy se han anunciado obras que la ciudad necesita desde hace mucho tiempo y estamos ansiosos por verlas empezar a andar. Además, tenemos otros proyectos en carpeta. Pero este es el primer gran paso, con nuevos accesos, mejoras de infraestructura y saneamiento, muchas obras de las cuales, además de aportar un mejor servicio, generan inversión y trabajo genuino”.

Durante el acto, realizado en el salón del Consejo General de Educación, el primer mandatario provincial, por su parte, dio pormenorizados detalles acerca de más de 10 obras de un alto nivel de inversión “con dinero federal” para la ciudad de Paraná, tendientes “a lograr, tal cual el objetivo que planeamos con José Carlos (Halle), que esta sea una capital en serio”.

“Esto es el resumen de muchas de las gestiones realizadas en Buenos Aires. El objetivo principal es darle obras a la capital de todos los entrerrianos. Estaremos trabajando al igual que en este 2008, pero con más obras. Estamos a pocos días de inaugurar Blas Parera y enseguida se empezará con el plan de repavimentación de 200 cuadras. Son obras importantes que redundarán en beneficios para distintos sectores de la ciudad”, resaltó Urribarri.

Urribarri enumeró primeramente un plan de nueve obras que incluyen la restauración de los históricos edificios de las escuelas Centenario y Normal, la Catedral y la Biblioteca Popular; la construcción de una nueva escuela en zona sur; el desarrollo urbanístico de Puerto Nuevo, los terrenos del Ejército y la Estación del Ferrocarril; y la mejora integral del predio de La Vieja Usina.

Además, citó numerosas obras cloacales en barrios como Almendral, Thompson y Tiro Federal; el tratamiento de los efluentes cloacales del Parque Industrial; la concreción de una nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales; obras de enlace de agua y cloacas, de energía, mejora de la trama vial y mejoramiento barrial en diferentes puntos de la ciudad.

El Gobernador destacó especialmente cinco obras.

* Desarrollo urbanístico de Bajada Grande. Un anillo de obras viales e hidráulicas y la protección de costas, desde la bajada del Club Estudiantes y bordeando todo el Parque Nuevo Humberto Varisco. Tendrá una inversión de 35 millones de pesos, con obras a iniciar en el tercer trimestre de 2009.

* Sistema circunvalar de Paraná. Mejora de los accesos troncales a la ciudad por un monto total de 110 millones de pesos. Incluye: Ruta 11 con desvío a Ruta 12 (16 m); Ruta 18, zona del empalme con la Virgen (7,2 km.); Acceso Norte, autovía hasta Circunvalación (10,7 km); puente inconcluso con Almafuerte, hasta Ruta 12 (2,5 km); Acceso Sur: Blas Parera, Zanni y Ruta 11, unidas, lo que permitirá ir de Oro Verde al Túnel directamente, evitando el paso dentro de la ciudad de unos 8.000 camiones diarios y muchísimo transporte liviano.

* Hospital Bicentenario. Centro médico de excelencia, con 150 camas y 20 consultorios. Una inversión de 108 millones de pesos que se emplazará en un terreno en zona de calles Espejo, Crauzas y Sarobe.

* Predio Multieventos. Será en los terrenos que ocupa el Autódromo Ciudad de Paraná. Con 5.600 metros cubiertos y capacidad para 3.500 personas, conllevará una inversión estimada de 35 millones de pesos

Comentá la nota