Lanzaron el Plan de Control Vial Verano 2010

El Escuadrón 53 "Jujuy" de Gendarmería Nacional puso en marcha el operativo, que incluye controles fijos y eventuales en las rutas nacionales.
El "Plan de Control Vial Verano 2010" se aplica desde ayer en todo el territorio nacional, a cargo de Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El Escuadrón 53 solicitó a los conductores que respeten las medidas de seguridad vial, haciendo hincapié en el uso del cinturón de seguridad por los ocupantes del vehículo, en la no ingesta de bebidas alcohólicas mientras conduce o antes de hacerlo y en la circulación con luces bajas encendidas en todo momento. Asimismo, pidió que se respeten las velocidades máximas y mínimas y el uso del casco de seguridad para conductores de moto vehículos.

La unidad –se anticipó- desplegara una logística importante para este operativo compuesta por patrulleros y motocicletas que permanentemente estarán recorriendo las rutas, como así también ante las fiestas de fin de año, se realizarán controles de alcoholemia a conductores de transportes de cargas y transportes públicos de pasajeros.

El organismo recordó que por imperio del decreto 516/97 del Poder Ejecutivo nacional y la Ley nacional de transito y seguridad vial 26.363, se otorga a la Gendarmería la asignación de las funciones de prevención y control del tránsito en las rutas nacionales y otros espacios del dominio publico nacional.

Comentá la nota