Lanzaron el Plan Chaco Explora

La provincia presentó hoy el plan Chaco Explora, un novedoso programa que busca desarrollar y explotar al máximo todas las potencialidades turísticas de nuestro territorio.

El acto de presentación fue encabezado por el gobernador Jorge Capitanich y el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, además de su par de la provincia, José Ignacio Saife. Contó también con la numerosa presencia de empresarios del sector e intendentes de distintas localidades.

El Plan pudo desarrollarse gracias a las diferentes gestiones que se realizaron para obtener fondos con los que se pudo financiar la contratación de asistencia técnica de alta calidad para trazar sus lineamientos. El mismo contiene tres ejes fundamentales: la identificación de los puntos turísticos; la puesta en valor de los mismos y la estrategia de inversión para potenciarlo en el corto, mediano y largo plazo.

El gobernador mencionó que la demanda turística en el país proyectada durante el 2009, a pesar de la crisis, no sufrió un impacto muy severo y que ya se percibe un incipiente recupero de la demanda lo que hace prever que se volvería a los valores normales que se estiman en 4.500 millones de dólares.

"Las perspectivas de la Argentina a largo plazo son muy buenas y las estimaciones indican que para los años 2015 y 2016 se podría obtener en ingresos por divisas 10 mil millones de pesos", dijo Capitanich.

Señaló además que el Chaco nunca a figuró en el radar de las posibilidades del turismo receptivo, y por medio de este plan "habrá puntos turísticos estratégicos que serán potenciados, estableciendo tres polos bien marcados: uno litoral, uno en El Impenetrable y otro en el centrochaqueño".

Comentá la nota