Lanzaron un plan de bacheo que alcanzará a más de 3.000 cuadras de calles de la ciudad

Lanzaron un plan de bacheo que alcanzará a más de 3.000 cuadras de calles de la ciudad

Con trabajos que se iniciaron en calle Belgrano, la Municipalidad lanzó ayer un plan de mantenimiento y bacheo que en tres años alcanzará a más de 3.000 cuadras. “En los próximos tres años vamos a estar haciendo mantenimiento de calles pavimentadas a razón de 1.040 cuadras por año”, indicó el intendente Manuel Passaglia.

Acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Darío Gritti, el intendente  Manuel Passaglia supervisó en la mañana de ayer el inicio de los trabajos correspondientes a un extenso plan de bacheo en calles de la ciudad, cuya primera etapa estará concentrada en la zona céntrica de la ciudad delimitada por las avenidas Savio (y su continuidad hacia el norte en Moreno), Alberdi, Falcón y Morteo. 

Los trabajos son ejecutados por la empresa Ingeniero Alberto Reano SA, y se iniciaron en la cuadra de Belgrano contenida entre Moreno y Echeverría, que presentaba antes de la intervención de ayer un palpable estado de deterioro con varios baches en su superficie de asfalto.

“Estamos lanzando un plan de bacheo para toda la ciudad. Según el cronograma que hemos trazado, en los próximos tres años vamos a estar haciendo mantenimiento de calles pavimentadas a razón de 1.040 cuadras por año”, indicó Passaglia. 

En cuanto a la superficie total de bacheo programado estimó que se tratará del equivalente a unas 70 cuadras.  

Y añadió: “El trazado de San Nicolás tiene unas 4.500 cuadras. Cuando llegamos a la gestión en diciembre de 2011, había unas 2.000 cuadras pavimentadas. De ésas tuvimos que repavimentar unas 400 porque estaban muy deterioradas, como por ejemplo las de los barrios Somisa o Don Bosco, o el propio centro. Además se pavimentaron 1.800 cuadras nuevas. Por consiguiente faltan unas 700 cuadras”.

En cuanto a las 3.800 cuadras ya pavimentadas, Passaglia destacó la necesidad de tenerlas incluidas dentro de un plan de mantenimiento continuo, e incluso hizo un mea culpa oficial al reconocer que “duplicamos la cantidad de pavimento, pero no habíamos duplicado el mantenimiento”.

Por su parte el Ing. Gritti explicó que en el caso puntual de la cuadra de calle Belgrano intervenida ayer se trata de “un asfalto de larga data, que desde hace muchísimos años viene registrando un deterioro progresivo”, subrayando que “el pavimento asfáltico es un bien consumible: se va gastando”.

“Las calles de toda la ciudad  teniendo ese ‘consumo’. Hay arterias que son más transitadas que otras y donde el deterioro se nota mucho más. Sobre ésas cuadras estaremos trabajando en esta etapa”, amplió.

Luego anticipó que los bacheos no sólo llegarán a las cuadras recubiertas con pavimento asfáltico, sino también a las que tienen superficies de hormigón y las empedradas.-

Comentá la nota