Lanzaron un operativo sanitario en las rutas de la costa atlántica

El Servicio de Atención al Turista (SAT) fue lanzado hoy en La Plata, donde el ministerio de Salud provincial presentó nuevas ambulancias que prestarán servicio en las rutas bonaerenses.
El gobierno bonaerense presentó hoy el operativo de salud que se implementará en las principales rutas que conducen a la costa atlántica para la atención del turista ante eventuales accidentes de tránsito.

El Servicio de Atención al Turista (SAT) fue lanzado hoy durante un acto que encabezó el gobernador Daniel Scioli en La Plata, donde el ministerio de Salud provincial presentó nuevas ambulancias que prestarán servicio en las rutas bonaerenses.

El gobernador consideró que el dispositivo sanitario "ayudará a la promoción de la llegada de turistas a los distintos lugares de la Provincia" y destacó la necesidad de "crear la cultura de la prevención y fortalecer la atención primaria".

El operativo comenzará parcialmente este fin de semana cuando comiencen en Mar del Plata las finales de los Juegos Deportivos de la provincia, se intensificará para la final de la Copa Davis y estará plenamente operativo para el comienzo de la temporada estival.

El ministro de Salud provincial, Claudio Zin detalló que "en uno de los países con mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito el armado de equipos móviles ubicados en puntos estratégicos de las rutas 2 y 11 es fundamental para salvar la mayor cantidad de vidas posibles".

El plan, que asistirá la demanda en caso de accidentes de tránsito, contará con la presencia de 14 ambulancias de alta y mediana complejidad apostadas en los puntos estratégicos, 450 agentes sanitarios y 7 hospitales móviles para descomprimir la demanda hospitalaria.

Además, la dirección de Emergencias del ministerio ubicará un helicóptero en la ciudad de Dolores para acceder por aire al lugar de un eventual siniestro y que se utilizará además para traslado secundario a pacientes que no pueden tratarse en el lugar.

Los móviles y las ambulancias estarán ubicados sobre la ruta 2, en el peaje de Samborombón, Chascomús, Dolores, Maipú, Coronel Vidal, Mar Chiquita, Camet y El Faro.

En tanto, en ruta 11 se ubicarán a la altura de General Lavalle, San Clemente, Mar de Ajó, Villa Gesell, Pinamar y Necochea.

Comentá la nota