Lanzaron oficialmente la edición 2014 de los Juegos Evita

Los jóvenes deportistas de San Luis ya pueden inscribirse para los próximos Juegos Evita Edición 2014.

Mauricio Sosa, director de Deportes y Recreación anunció que desde la tarde de ayer se habilitó la página oficial a través de la cual todos los interesados podrán oficializar sus inscripciones. Para las personas que no tengan los conocimientos o la posibilidad de acceder a Internet, se habilitará un servicio para realizar la inscripción en persona en Ayacucho 754, de 08:00 a 16:00, lugar donde se emplaza la Dirección de Deportes y Recreación.

Desde hace 10 años los Juegos Evita son Ley Nacional. Su realización está asegurada año tras año y para las finales del presente año se espera contar con 17 mil chicos de todo el país, 2 mil más que los precedentes. Estos juegos han sido declarados los más participativos y mejor organizados de toda Latinoamérica.

El funcionario municipal dijo que “llegó el día tan esperado para mucha gente de toda la Provincia. Es el tercer año que realizaremos esta competición para todo el territorio provincial. Gracias a la Secretaría de Deportes de la Nación podremos brindarle a miles de chicas y chicos un derecho que les pertenece”.

Junto a Sosa estuvo presente Agustina Lahiton, de 14 años, campeona de Judo a nivel nacional y con varios títulos internacionales, quien el pasado año obtuvo la presea dorada en los Evita, representando a San Luis. La jovencita dijo que “por suerte tuve la posibilidad de participar el año pasado. Fue una experiencia totalmente nueva. La competencia fue muy dura y el nivel muy alto”.

También integró la mesa el profesor Hugo Di Chiacchio, entrenador de varios campeones nacionales de Judo. Dijo que “participar es una experiencia muy buena porque a medida que avanzan los días nos vamos convirtiendo en una gran familia. Quiero agradecer a la Municipalidad por apoyarnos en estos emprendimientos, porque sin su colaboración no podríamos viajar ni participar como lo hacemos”.

Luego que finalicen las inscripciones comenzarán las competencias, locales, zonales y provinciales, que luego habilitan a participar de las finales. La cantidad de disciplinas ha aumentado, especialmente para los competidores con alguna discapacidad. En total habrá 23 opciones de deportes y disciplinas, tanto grupales como individuales, en las cuales competir.

La delegación de San Luís que participó de los Juegos Evita 2013 obtuvo una posición destacadísima dentro del medallero final nacional. Con casi 40 preseas ocupó el octavo lugar, superando a otras importantes ciudades. Con 14 medallas de oro, 10 de plata y 8 de bronce, los deportistas puntanos superaron el desempeño del año 2012. Además, obtuvieron logros individuales y grupales que fueron realmente destacables.

Los Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Cientos de miles de niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en estas competencias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Estos juegos del deporte social buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades. Actualmente, estos emblemáticos torneos constituyen el programa de deporte social más importante del continente. El trabajo en equipo, el respeto por el otro, el juego limpio, la solidaridad, el placer por jugar, el compañerismo, el esfuerzo y la inclusión social son algunos de los valores que se promueven desde estos juegos con el fin de que todos puedan trasladarlos de la actividad deportiva a la vida cotidiana.

Comentá la nota