Lanzaron obras escolares por más de 17 millones de pesos

Lanzaron obras escolares por más de 17 millones de pesos
Weretilneck hizo una fuerte defensa de lo realizado por su gestión en Educación

Seis contratos rubricó ayer el gobernador Alberto Weretilneck para diferentes obras y, además, resaltó que su gestión invirtió 294 millones en construcciones escolares.

Las firmas de la víspera totalizan presupuestos por más de 17,4 millones, destinados al gimnasio para el Barrio Unión de Río Colorado (por un monto de casi 6,1 millones pesos y adjudicada a la empresa ECA SA), la ampliación de la Escuela Nº 58 de Villa Regina ( 3,2 millones y Zigma); y la construcción de un SUM para el Jardín Nº 84 de Roca y otro para la Primaria Nº 25 de Lamarque (totalizando 5,4 millones y asignadas ambas a Brick SRL). Los dos contratos restantes equivalen a la ampliación del CCT N° 7 de El Bolsón (2,1 millones y Sirotich) y la refacción del centro de Salud de Arroyo Ventana (647.000 pesos y Bero SRL).

Además del gobernador, al acto asistieron los intendentes Sergio Hernández (Lamarque), Carlos Pilotti (Río Colorado), Luis Albrieu (Villa Regina) y Ricardo García (El Bolsón). También estuvieron el vicegobernador Carlos Peralta, y los ministros Fernando Vaca Narvaja (Obras Públicas), Marcelo Mango (Educación) y Norberto Delfino (Salud).

En la oportunidad, Weretilneck hizo un balance de lo hecho en Educación y así resaltó una inversión total de 294.524.222 pesos desde la asunción de la gestión del Frente para la Victoria. Adelantó el "próximo llamado por 74.854.000 para la construcción de 73 aulas nuevas, 16 salones de usos múltiples y diez jardines de infantes", mientras consignó los preparativos para otras "38 aulas nuevas, tres salones de usos múltiples y diez jardines de infantes para su presentación al gobierno nacional antes de fin de año".

Además, el mandatario insistió que "recibimos el gobierno con más de 350 escuelas (de un total de más de 690) con serios problemas edilicios, lo cual impidió el normal desenvolvimiento de los ciclos lectivos". Agregó que el resto "requerían refacciones, al tiempo que otras 60 instituciones necesitaban ampliar su cantidad de aulas".

Reivindicó el inicio "de los ciclos escolares, en tiempo y forma, gracias al acompañamiento del gremio Unter y de los intendentes que tomaron a su cargo el mantenimiento, refacciones, transporte y comedores, a partir del envío de fondos provinciales". Resaltó el "gran esfuerzo" gubernamental para que "todas las escuelas comenzaran sus clases", admitiendo que no lo hicieron 27 en el 2012 y "unas 11 ó 12" en el presente ciclo.

Concluyó que la "construcción y remodelación de edificios escolares es una de las más altas prioridades de nuestro gobierno".

Comentá la nota