Lanzaron el Nuevo Espacio Peronista en pos de construir un proyecto de ciudad

Lanzaron el Nuevo Espacio Peronista en pos de construir un proyecto de ciudad

Con la participación de numerosos militantes y dirigentes que colmaron la mítica Sala Arturo Jauretche de la Asociación Bancaria, fue lanzado el Nuevo Espacio Peronistadenominado “Peronismo X Mar del Plata- Construcción Participativa- Equipos Políticos Técnicos”, que se propone la confluencia de distintas agrupaciones y sectores del peronismo con el objetivo de construir un proyecto de ciudad anclado en los principios y valores del justicialismo e insertos el Frente para la Victoria.

 

Militantes históricos del PJ, nsindicalistas de la ciudad, empresarios, fomentistas, cooperativistas, referentes de la cultura y del deporte, investigadores y docentes universitarios, varios integrantes del mundo de la educación, comunicadores sociales, referentes territoriales de distintos barrios, dijeron presente en el evento donde se dieron a conocer los objetivos y los lineamientos de Nuevo Espacio.

En la mesa principal se ubicaron quienes hicieron uso de la palabra: Miguel Guglielmotti(La Bancaria) que dio la bienvenida, Heraldo García y Miguel Capilla  (Fomentista), Alberto Ravalli (empresario), Ricardo Arraigada y Luis Caro (Cultura), Héctor Aviuso  y Manuel Torres Cano (Investigadores y docentes universitarios), Pedro Sabando y Rubén Pili (Salud), Federico Stéfano (Cooperativas).

Junto con ellos, estaban Jorge Váttimo (Correo – CGT), el Presidente del Bloque de Concejales del PJ-FpV Daniel Rodriguez, la ex – legisladora Nora Estrada y el sindicalista docente Daniel Di Bártolo.

Hubo adhesiones que llegaron con explícito pedido de ser mencionados: Pablo Mastropasqua y Marcelo Sanjurjo (Cultura), Oscar Rabinovich (Educación), Carlos Filipini (Apyme), el ex – legislador local Diego García Conde y el sindicalista de SMATA, Martín Paci.

“Queremos  promover el protagonismo popular a través de sus organizaciones y revalorizar el enorme conocimiento que tienen los trabajadores y los empresarios de cada uno de los sectores de la ciudad. Volvemos a las fuentes del peronismo de Perón y Evita y su expresión en estos últimos doce años con Néstor y Cristina Kirchner. Frente al modelo oligárquico de Macri, Vidal y Arroyo, levantamos las banderas de la justicia social”, dijo el Concejal Daniel Rodriguez.

El cierre lo correspondió a la ex – legisladora Nora Estrada que se refirió a la convocatoria por parte del nuevo espacio al Congreso Peronista de Políticas Públicas que tendrá lugar en Mar del Plata el sábado 20 de mayo. “El peronismo es un acto de amor y una pasión por la causa nacional; desde cada lugar y espacio los convocamos a un sueño colectivo. Estamos convencidos que construiremos la mayoría para ganar las elecciones legislativas y regresar al poder en 2019”.

Comentá la nota