Lanzaron nueva línea peronista

Ayer en sede del PJ se lanzó una nueva línea en el Partido Justicialista. Entre los integrantes se encuentran: Jorge Bufe presidente del consejo capital, Carlos Romero secretario del congreso, Solano Navarro por la juventud.
También Ricardo Pichirilo de Fray Mamerto Esquiu, Roli Cano presidente del consejo departamental de Valle Viejo, Chichi Baigorri de Valle Viejo, Ludueña concejal mandato cumplido de Capayan, Monica Garcia de Capayan.

Acta fundacional

Si nos retrotraemos en el tiempo, quienes transitamos la vida política del partido Justicialista de Catamarca, hemos observado y observamos con profunda preocupación, los métodos que han venido adoptándose en pos de hacer verosímil ante la sociedad una posible gestión de gobierno desde el Peronismo, como dichas acciones no tuvieron el más imperceptible resultado, es allí donde nos preguntamos adonde esta la falla, llegando a la conclusión de que, se han dejado de lado, por una parte, las bases y principios de nuestra doctrina Justicialista y por otra, la provocación de un tremendo deterioro y falta de atención, de quienes fueran objeto la concepción de dicha doctrina, las bases y los militantes, quienes dan verdadera fuerza y sentido a lo que nos planteara con absoluta claridad el Gral. Perón y Evita.

En atención a los justos y genuinos reclamos, que venían y vienen produciéndose desde la militancia, en cuanto a la participación en los espacios de representación, fue que hace un tiempo nació por parte de la misma, organizarse en función de tal objetivo, que si bien, en un principio no tuvo los resultados deseados, se siguió bregando por la atención solicitada, llegando a esta instancia, en la que incrédulos ante las expectativas de cambio en la actitud de quienes ostentan con cierta comodidad la representación, comenzó a solicitar la conformación de un nuevo espacio, que pudiese brindar dichos anhelos, ya que no existen espacios conocidos que permitan canalizar las aspiraciones de lo único y fundamental de lo que se pueda nutrir un partido político, LA MILITANCIA.

Entendemos que en todo tipo de organización debe existir un ordenamiento conductivo que permita disipar las disgregaciones por imperio del sistema, LA DEMOCRACIA, por ello este espacio es absolutamente leal a la Doctrina Peronista, reconociendo las cualidades conductivas del compañero José Luis Barrionuevo, quien ha demostrado en forma permanente el respeto, consideración y solidaridad para con la MILITANCIA, por ello demostrando ser un genuino representante de este nuevo espacio.

Fundación

Por lo expuesto anteriormente y en plena coincidencia, en forma unánime los integrantes de las Agrupaciones José Luis Barrionuevo "Conducción" de Capital y Fray Mamerto Esquiú, junto a compañeros de Valle Viejo y Capayan y con la adhesión de compañeros militantes del resto de los departamentos de la provincia, deciden conformar una nueva línea política dentro del partido Justicialista de Catamarca, la que se denominara RESTAURACION PERONISTA PARA TODOS cuya sigla será RES-PE-TO, la misma tendrá carácter provincial y hasta su total y definitiva conformación tendrá como autoridades a las que hasta corresponden a la Agrupación José Luis Barrionuevo "Conducción" de Capital.

Declaración de principios

Esta nueva línea, es un espacio creado con el objeto de garantizar la participación de todos los militantes peronistas y de todas aquellas personas y/ o agrupaciones, que desean contribuir a la transformación del actual sistema político, en un sistema fundado en los reales principios de justicia social, igualdad, solidaridad y RESPETO por la naturaleza y diferencias de las personas, pretendiendo en su organización ser un instrumento que facilite la consecución de los objetivos políticos, mantener el equilibrio para agrupar la variedad de las experiencias, sensibilidades, realidades geográficas y procedencias culturales, a los efectos de amparar la convivencia en el sistema.

Postulados

Facilitar la participación, no solo de los militantes sino también otras personas, sindicatos, organizaciones sociales, ONG, etc.

Facilitar la convivencia, ya que esta práctica, no está exenta de contradicciones, diferencias y matices, como es lógico en toda actividad humana o política y sobre todo en proyectos transformadores..

Transmitir coherencia entre lo que se defiende y lo que se practica.

La soberanía de RES-PE-TO la poseen sus integrantes y adherentes.

Las reuniones e información deben ser permanentes, agradables, participativas y con respeto escrupuloso a las discrepancias, a las reglas que garanticen la democracia interna y al federalismo de nuestra vasta región.

RES-PE-TO se declara como un proyecto joven y de los jóvenes, sensible a los graves problemas, que sufre la juventud y la sociedad en su conjunto.

Entre los integrantes se encuentran: Dr. Jorge Bufe presidente del consejo capital, Carlos Romero secretario del congreso, Solano Navarro por la juventud, Ricardo Pichirilo de Fray Mamerto Esquiu, Roli Cano presidente del consejo departamental de Valle Viejo, Chichi Baigorri de Valle Viejo, Ludueña concejal mandato cumplido de Capayan, Monica Garcia de Capayan

Comentá la nota