Lanzaron nueva línea de créditos para microemprendimientos

La misma será financiada por el Banco Nación y lleva el nombre de "Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial" (PRODER). El monto máximo de los creditos será de 30 mil pesos. Esta acción se pondrá en marcha en los 18 departamentos de la provincia y estará destinada a pequeños y medianos productores.
El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, en el marco de las acciones destinadas al fomento y apoyo para la producción de microemprendimientos, lanzó el Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial (PRODER), que contempla la posibilidad de acceder a créditos por intermedio del Banco Nación de hasta 30 mil pesos. Esta acción se pondrá en marcha en los 18 departamentos de la provincia y estará destinada a pequeños y medianos productores.

El secretario de Desarrollo Local, Andrés Torrens, se reunió con algunos intendentes y representantes municipales de los sectores de la producción, en la que se brindaron detalles de los pasos a seguir en el programa y cuáles serán los beneficios que aportará a los emprendedores.

En este sentido, el funcionario expresó que "buscamos comenzar el año poniendo en marcha esta acción que brinda la posibilidad de acceder a Créditos del Banco Nación, los cuales tienen un aditamento especial, porque vamos a trabajar con una ONG"s acreditada por el Banco, que será la encargada de probar y supervisar los proyectos".

"Nuestro objetivo es promocionar el fomento para el desarrollo sectorial, la asociatividad empresaria y por sobre todas las cosas el desarrollo de microemprendimientos".

Torrens consideró que "es un buena posibilidad para la gente, porque el Banco otorgará créditos de hasta 30 mil pesos, los cuales contarán con seis meses de gracia y luego de finalizado ese tiempo, se deberá abonar en 48 cuotas con una tasa muy baja del 7 por ciento anual".

"Creímos importante invitar a los intendentes y los representantes gubernamentales en este sector, porque vamos a trabajar muy fuerte este año con el PRODER".

Asimismo, destacó que "el programa fue diseñado para microemprendedores, porque apostamos muy fuerte al desarrollo local de cada lugar y hace que podamos tener un esperanza cierta y concreta".

En cuanto a los requisitos, el secretario comentó que "el emprendedor tiene que demostrar su capacidad de devolución para los meses venidero y que por supuesto tiene que estar en una mínima actividad".

Del mismo modo, señaló que "no habrá un límite de créditos" e indicó que "será fundamental nuestra capacidad de gestión para elaborar todos los proyectos y la rapidez para que podamos bajar esta herramienta para la gente".

El funcionario, también resaltó que "no piden garantías hipotecarias y eso también es un aditamento especial y hace que la responsabilidad sea mutua, porque la ONG"s acreditada será la que dará el aval de esto y la Secretaría es el nexo".

"Realizaremos todo lo que tengamos a nuestro alcance para que en cada municipio lleguemos con el PRODER, si no podemos tener la ventanilla en el municipio, lo haremos por el Banco Nación de la localidad y en los lugares que no esté la entidad bancaria, buscaremos un espacio físico para llegar", aseguró.

Por último, el secretario subrayó la participación de los intendentes y los funcionarios departamentales, porque demuestran el interés para conseguir el desarrollo de su gente y del departamento.

"Es muy acertada la política del gobernador Beder Herrera, de enmarcar el progreso de la provincia a través de la producción, en cualquiera de sus estilos, por eso nosotros trabajamos con el objetivo de diseñar las políticas para que la gente mejore su calidad de vida", finalizó.

Comentá la nota