Lanzaron nueva edición de la Expo

Lanzaron nueva edición de la Expo

Autoridades provinciales y de la Sociedad Rural de Formosa, compartieron el acto lanzamiento de la 71° edición de la Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo Expo Formosa que se llevará a cabo del 3 al 6 de septiembre, en coincidencia con el 80 aniversario de esa tradicional entidad

Asistieron al lanzamiento, llevado a cabo en el salón de Lapacho Canal 11, el

intendente de la ciudad, Fernando De Vido, el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, en representación del Ministerio de Economía, la subsecretaria de Crédito Público, Cecilia Bloser, además el presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Roberto Consolani,vicepresidente Ricardo Maglietti y el gerente general del Banco Formosa, Daniel Higa.

Consolani, señaló que durante los tres días, “ Habrá una presencia de importantes productos de nuestras cabañas y también cabañas de afuera. Sera un evento muy importante. Sera una jornada satisfactoria para la Sociedad Rural en lo que tiene que ver con lo atractivo comercial, turismo, granja y el remate ganadero para el cierre”.

En tanto, el ministro Quindestacó: “Con orgullo podemos decir que tenemos una comunidad organizada y esto, de estar presentes, el gobierno de la provincia, el gobierno del municipio la diligencia de la comunidad, no es tan común en el país y eso nos hace sentir orgulloso con todas las dirigencias de las sociedades rurales, asociaciones de productores, gremios que representan a los distintos estratos de productores” precisó.

Subrayó que “el Gobierno trabaja activamente para el desarrollo para emprendimientos de pequeños y grandes productores. Aquí también fue donde pusimos en marcha la aparición del sector privado a través del Banco de Formosa donde el Banco toma esta incitativa que veníamos trabajando en el Fondo Fiduciario y coloca fondos para trabajar en el financiamiento de la comercialización y el Estado a través del Ministerio de Economía hace su aporte subsidiando tasas”.

“Estas cosas que han pasado en Formosa parecerían que tiene 80 años, pero no, esto tiene 10 o 12 años y se da por el madurez en la relación entre lo público y privado y en la inter-institucionalidad y la interdisciplinaridad, no hubiese ocurrido si no tuviéramos esta particular situación que tiene la comunidad formoseña de hacer las cosas prácticas y entendible por todos los productores” indicó.

Finalmente Quintana invito “a los productores que vengan a esta fiesta formoseña a que vean la mejor genética, estos espacios comerciales donde de aquellos pocos proveedores de servicios hoy “revienta” porque hay muchas empresas de servicios, comerciales que están relacionadas con el sector agropecuario”.

Programa

El día jueves 2, a las 8 se habilitarán las boleterías de acceso a la muestra, para que accedan a visitarla sobre todos los estudiantes de los diferentes niveles. Por la tarde desde las 16 se anunció el inicio del ciclo de conferencias destinada a productores, técnicos y estudiantes en el salón social del predio ferial.

Al día siguiente desde horas tempranas nuevamente se recibirán a contingentes de colegios, previéndose para las 18 de ese viernes el acto de apertura oficial de la muestra industrial, comercio y turismo, para luego las autoridades recorrer la muestra, ocasión en que se producirá el cierre de ingreso de reproductores. Para las 19 se anuncio el inicio de la primera jornada de la propuesta musical dada en llamar “Formosa le canta a Formosa”, en este caso con la “Noche Joven”.

El día sábado 4 desde las 8 comenzara a trabajar el jurado de clasificación, tarea nada sencilla a partir de la hacienda de calidad de razas como Brangus, Braford, Brahmán, además de los búfalos, equinos y el ganado menor.

A las 11 de esa jornada sabatina se producirá la inauguración de la muestra ganadera, ocasión en que se desarrollara una ceremonia donde se testimoniara a socios fallecidos. Para las 15 se prevé el inicio de la propuesta nativista de doma y jineteada, clasificatorio al festival de Jesús María. 

También esa tarde-noche habrá una segunda velada festivalera musical y la tradicional cena ganadera donde se entregaran los premios de la muestra ganadera y comercial.

El domingo a media mañana se desarrollara el remate de ganado menor, interesante anticipó de lo que será el remate de

reproductores bovinos, bubalinos y equipos previsto para las 14.

Para las 15,30 se anticipa el inicio de la jornada final de la jineteada que incluye la entrega de premios, para ya entrada la tardecita disfrutarse de la última noche de música en el marco del festival “Formosa la canta a Formosa” que incluye la elección de la Reina de la Expo-Formosa 2015, para en un marco festivo producirse el cierre de la 71 exposición.

Comentá la nota