Lanzaron en San Juan el Proyecto Nacional Generación Bicentenario

En la Sala Rogelio Cer­dera de Casa de Gobierno, se lanzó oficialmente el Pro­gra­ma Nacional Generación Bi­centenario del Incap (Ins­ti­­tuto Nacional de Capaci­ta­ción Política).

En la oportunidad, el gobernador José Luis Gioja estaba acompañado por el director del Incap, Guillermo Chaves y autoridades de gobierno, le­gislativas y municipales.

En su discurso, el primer mandatario dijo: "Lo que te­nemos que hacer es generar espacios de discusión, de participación, que tengan la posibilidad de marchar de forma conjunta hacia objetivos. Que agrandemos los espacios y no los achiquemos, porque si los achicamos, nos pisamos los callos, empiezan las peleas y en vez de avanzar retrocedemos, y en vez de hacer políticas hacemos rosca y la rosca no sirve, lo que sirve es la política en serio, la política partidaria y la política de estado. Este espacio que se está elaborando es más que importante y sirve mucho y convoque a todos los que puedan participar, porque hay mucho para hacer".

El ministro de Desarrollo Hu­­mano, Daniel Molina, ex­plicó: "Esto consiste en que los distintos sectores de diferentes partidos políticos, funcionarios públicos, organizaciones sociales, periodistas, jueces, puedan ser parte de un espacio de diálogo de lo que significa el Bicen­tenario, porque el Bicen­tenario somos todos y no sólo un recambio generacional".

Comentá la nota