Lanzaron un Instituto de Formación Política para el Pensamiento Nacional y Popular

Está organizado por el Foro Nacional de Derechos Humanos y Acción Humanitaria, que preside Claudio Yacoy. Dictan cursos en cárceles, clubes, asentamientos, escuelas secundarias y universidades. Asistió el intendente Jorge Ferraresi y el presidente del bloque de concejales del PJ, Jorge Degli Innocenti.
El intendente municipal, ingeniero Jorge Ferraresi, participó del lanzamiento del Instituto de Formación Política para el Pensamiento Nacional y Popular, organizado por el Foro Nacional de Derechos Humanos y Acción Humanitaria que preside el ex concejal Claudio Yacoy.

El encuentro, que contó con una gran afluencia de público, se llevó a cabo en la Sede Mitre de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda.

Durante el acto, Ferraresi, que estuvo acompañado por el presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista de Avellaneda, Jorge Degli Innocneti, celebró la iniciativa de los organizadores y aprovechó la oportunidad para citar una declaración del candidato presidencial uruguayo «Pepe» Mujica, en la que señalaba que «antes la revolución era dar la vida y ahora es arreglar la vereda de los vecinos».

Por su parte, el Presidente del Foro, Claudio Yacoy, explicó que «nuestra tarea hoy es formar promotores y protectores de derechos humanos, mediante un curso que se dicta en cárceles, clubes, asentamientos, escuelas secundarias y universidades», a la vez que expresó que «desde nuestro espacio de trabajo respaldamos al gobierno nacional, provincial y especialmente al gobierno municipal encabezado por el ingeniero Ferraresi».

El Foro Nacional de Derechos Humanos y Acción Humanitaria fue creado en el marco del Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo, y su objetivo es «bregar por la memoria, la verdad y la justicia, como así también aportar al esclarecimiento de los crímenes de la dictadura militar y generar un control sobre las condiciones de alojamiento de las personas sometidas a regímenes de privación de libertad», según se informó.

Comentá la nota