Lanzaron importantes líneas de créditos para la campaña 2009-2010 de hasta $ 950 por hectárea

En el marco de la reunión de la mesa agrícola provincial, el Ministerio de la Producción y Ambiente lanzó las líneas de crédito para el sector agrícola para la campaña 2009-2010.
Asimismo, la oportunidad fue propicia para que tanto el ministro Luis Basterra como los miembros de su gabinete, hagan llegar un caluroso saludo a los agricultores de la provincia, por el noble trabajo que realizan día a día, teniendo en cuenta que hoy, martes 8 ,celebran su día

En ese marco, el Subsecretario de la Producción Sustentable Alejandro Díaz y el director de Producción Edgar Pajuelo anunciaron que se financiarán los cultivos extensivos tradicionales de la provincia: algodón, maíz, sorgo, soja, girasol y maní.

Podrán acceder los productores vinculados al Fondo Fiduciario Provincial, que cumplan todos los requisitos y que hayan sido presentados por sus asociaciones, es decir Federación Agraria, Defensa del Productor Agropecuario (DEPROA) y Movimiento Agrario Formoseño (MAF).

Se explicó que en esta oportunidad se considerará de manera especial y por única vez, a aquellos productores que no han podido cancelar la deuda de la campaña 2008-2009, pudiendo acceder nuevamente a los créditos en forma proporcional a su deuda.

Los nuevos montos habilitados para la presente campaña han sido ajustados considerando el incremento en los valores de algunos insumos. La mayoría tuvo un incremento con respecto al año anterior. Los montos vigentes por hectárea en esta campaña serán: algodón $950; maíz $650, sorgo $440, soja $600, girasol $470, maní $700.

Basterra

En contacto con la prensa en la previa de la reunión el ministro de Producción Luis Basterra explicó que "Esto es una reunión periódica que tenemos en el marco de la mesa agrícola que vamos discutiendo, conversando y consensuando cuáles son los caminos para llevar adelante en este caso la campaña agrícola" y agregó que además "definimos la forma de aplicar los beneficios de la ley 26060, y ahora corresponde ver de qué manera aplicamos el remanente de ello, más otros aspectos vinculados a la campaña agrícola".

Recordó el funcionario que "La aplicación de la 26.060 estaba ligada a la superficie sembrada con algodón de la campaña pasada, en su momento habíamos decidido asignar $200 por hectárea y un remanente de más de $100 por hectárea al ser aplicado ahora al inicio de esta campaña".

Comentá la nota