Lanzaron la 2º Fiesta de la Nieve Gay

Lanzaron la 2º Fiesta de la Nieve Gay
Lanzaron este martes la 2º edición de la Fiesta de la Nieve Gay, que se extenderá hasta el 31 de agosto y ubica a Bariloche como la ciudad Gay Friendly más importante del país. El cronograma de actividades.

Se dio lanzamiento a la 2º edición de la Fiesta de la Nieve Gay de Bariloche, que se extenderá hasta el 31 de agosto y busca crear conciencia global de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, promoviendo la aceptación de la diversidad y el respeto a la diferencia.

Con la presencia de la diputada Nacional Silvina García Larraburu, el titular del INADI Julio Accavallo y el Secretario de Promoción y Marketing Turístico del Ministerio de Turismo de Río Negro, Edgardo Romano, los organizadores, Cristian Signorelli y Juan Antonio Moddonni, explicaron que su celebración presenta a Bariloche como la ciudad Gay Frendly más importante del país.

El programa del evento contempla actividades recreativas y turísticas, y ofrece conferencias, charlas, disertaciones y jornadas de capacitación docente.

Silvina García Larraburu, fue una de las promotoras de la primera edición de este evento e impulsa la inclusión de la comunidad Gay con normativas y legislaciones en el Congreso de la Nación; como ya lo había hecho en la legislatura provincial y en el concejo municipal.

“Una vez más, ser partícipes como barilochenses de una nueva realización de La Fiesta de la nieva Gay es un motivo de orgullo y celebración ciudadana. Nuestra ciudad da cuenta de los avances en materia de respeto e inclusión sobre las distintas maneras de vivir”; sostuvo en información de prensa.

“Si bien los cambios de nuestras costumbres culturales se cristalizan en las nuevas legislaciones; también es necesario que se consoliden en el desarrollo de actividades que celebran la riqueza que brinda la diversidad cultural”, añadió.

Comentá la nota