Lanzaron FAUNEN en Tigre

Lanzaron FAUNEN en Tigre
El lunes por la noche lanzaron el Frente Amplio UNEN en Tigre mediante un documento firmado por: Oscar Hurtado (Libres del Sur), Adelaida Quintana (Coalición Cívica-ARI), Luis Viude (GEN), Antonio Garberi ( Partido Socialista), Carlos Majewski (MSR) y Federico Pérez Gaviola (UCR).
El lanzamiento tuvo lugar en la casa radical de Tigre centro con la presencia de dirigentes nacionales y provinciales como: el diputado nacional Ricardo Cuccovillo, los diputados provinciales Ricardo Vago y Juan Carlos Juárez, el Secretario General de Libres del Sur Jorge Ceballos, las diputadas bonaerense mandato cumplido Liliana Piani y Cecilia Moreau, el referente del GEN Horacio Alcuaz la diputada nacional mandato cumplido María Luisa Storani, además del concejal de Vicente López Carlos Roberto y el concejal mandato cumplido de San Fernando Carlos Tinant.

En primer lugar se leyó un documento en el que se critica “la especulación inmobiliaria de Tigre” señalando que en el distrito “el 50% son barrios privados montados sobre bañados y humedales”. Asimismo hace referencia a la “inversión en marketing y maquillaje turístico” por parte de los intendentes en detrimento de la “inversión en educación”.

El encargado de abrir en lanzamiento en representación de Libres del Sur fue Jorge Ceballos quien destacó que “vamos a demostrar que se puede gobernar bien siendo honestos”. A su vez puso el eje en la educación y la redistribución de la riqueza criticando el recorte en los cupos de los comedores escolares bonaerenses. Finalmente concluyó que “en Tigre viven dos de los responsables de la actual situación del país” en referencia a Scioli y Massa.

Juan Carlos Juárez del GEN por su parte subrayó que “hay un gobierno provincial que en marzo no consiguió dos mil millones para una mejora en la educación, ¿de dónde van a sacar cinco mil millones para una policía comunal?”. Además se mostró preocupado por los vecinos de Las Tunas que se inundan y habló del “relato que se cae a pedazos” en referencia al gobierno nacional.

Liliana Piani de la Coalición Cívica señaló que “en FAUNEN el desafío es construir una identidad común. Este falso modelo nacional y popular comienza a resquebrajarse dejándonos a los argentinos los mismos indicadores de la década menemista”. En esa línea agregó que “Tigre y San Fernando, dos municipios manejados por el massismo tienen los peores indicadores de mortalidad infantil”.

La Secretara General de la UCR bonaerense Cecilia Moreau expresó que “somos la construcción de un espacio político distinto”. Por otro lado enfatizó que “mientras se discute la policía comunal en el conurbano sigue muriendo gente producto de la inseguridad” al tiempo que pidió una reforma de la justicia para que “los delincuentes no entren por una puerta y salgan por otra”.

Por último el socialista Ricardo Cuccovillo dejó en claro que “tanto la Argentina como la Provincia de Buenos Aires están viviendo una profunda crisis por ello debemos construir un modelo de país distinto”. “Estamos transitando un cambio de época y lo que necesitamos es una construcción frentista que se asiente en el diálogo” concluyó

Comentá la nota