Lanzaron los cursos virtuales de verano de las Escuelas Municipales

Lanzaron los cursos virtuales de verano de las Escuelas Municipales

Son gratuitos y consisten en 4 videos cortos en las áreas de gastronomía, bijouterie y confección de calzados. Los interesados ya pueden acceder a las clases.

En la mañana de este lunes, y con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté quien ya retomó su agenda a cargo del ejecutivo municipal luego de sus vacaciones, se lanzaron los cursos virtuales de verano de las Escuelas Municipales.

La puesta en marcha de los cursos se realizó en la sede Fortabat donde el jefe comunal encabezó la presentación de la plataforma, se registró y exploró los videos. Lo hizo en compañía de la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli, y la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule.

Los interesados en acceder a los cursos solo deben generar un usuario y una contraseña y luego encontrarán la oferta que en esta primera etapa abarca las áreas de Gastronomía, Bijouterie y Confección de Calzados.

En Gastronomía, la profesora Alejandra Añasco ofrece los cursos de Decoración de Tortas y Cup Cakes; mientras que en Bijouterie, la instructora Isabel Pinto enseña a realizar un medallón medieval y pulseras. En tanto, en Calzado Liviano, Diego Carossi explica cómo hacer ojotas y alpargatas.

Cada alumno, luego podrá hacer una autoevaluación y una vez finalizado el curso virtual descargar su certificado municipal.

“Estamos muy contentos en dar este paso adelante, ahora miles de vecinos puedan acceder a todos los conocimientos que generan las escuelas municipales a través de la primera serie de cursos que se van a ir ampliando a lo largo del año”, comentó Ducoté.

Además, el Jefe Comunal destacó la labor de los instructores y expresó que “es notable” el trabajo de los docentes.

“Ya conocíamos su capacidad para transmitir conocimientos en persona, verlos on line refuerza el criterio de tener gente con buena calidad y formación para dar sus mejores saberes a todos los que quieran aprender”, expresó el intendente.

Por su parte, Bortulé destacó que la plataforma es ligera y se puede acceder desde una computadora o un celular; además las propuestas se pueden realizar con herramientas de fácil acceso y económicas.

“Es una puerta de entrada para toda la gente que aún no conoce escuelas o que la conoce pero aún no se acercó”, contó la funcionaria.

Para acceder a los cursos virtuales ingresa a www.pilar.gov.ar/escuelasmunicipalesvirtual  

Comentá la nota