Lanzaron los cursos de la Escuela de Administración Pública para el interior

Los cursos estarán destinados a la capacitación y el fortalecimiento de los empleados de la administración pública y comenzarán el 1 de septiembre en el municipio de Tolar Grande.
Este lunes se realizó el lanzamiento oficial del segundo cuatrimestre de los cursos de la Escuela de Administración Pública (EAP) para el interior provincial. La presentación estuvo cargo del secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán; el secretario de la Función Pública, Matías Posadas; el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva; y el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos.

Los cursos estarán destinados a la capacitación y el fortalecimiento de los empleados de la administración pública y comenzarán el 1 de septiembre en el municipio de Tolar Grande. El Gobierno avanza así en la búsqueda de una política de descentralización donde los municipios adquieren mayor competencia mediante la capacitación. "Debemos capacitar a todos los empleados para la eficacia y eficiencia de la gestión", resaltó Quilodrán.

La elección de Tolar Grande como sede tiene un "fuerte gesto de federalismo" ya que ese municipio "es uno de los más nuevos y más lejanos, además de ser una comuna en el que no se dan muchas actividades", expresó Quilodrán. A su vez, el funcionario resaltó que tiene como objetivo llegar a fin de año habiendo visitado los 59 municipios salteños para garantizar que cada una de las políticas públicas sea ejecutada.

El intendente de Tolar Grande, además de expresar su agradecimiento por la elección de su municipio para el dictado de los cursos, invitó a toda la comunidad salteña para festejar al cierre de la Fiesta de la Pachamama que se realizará en esa localidad el 31 de este mes.

Comentá la nota