Lanzaron la credencial única para estudiantes universitarios

La Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) ya está trabajando en el empadronamiento de estudiantes universitarios a los que se les entregará la credencial única para acceder al boleto escolar. Este trámite ya está siendo ejecutado en las instalaciones del Complejo Deportivo de la UNSJ "El Palomar".
Según manifestaron fuentes del rectorado, la nueva credencial tiene las características físicas de una tarjeta de crédito, es decir que cuenta con una banda magnética que contiene los datos del estudiante.

Esta nueva credencial permitirá que los estudiantes puedan subir a cualquier empresa de colectivos y obtener el boleto escolar. De esta manera quedaría obsoleta la credencial que entregaban las empresas. Pero informaron que el cambio de credencial debe realizarse recién en el mes de agosto, fecha en la que entrará en vigencia el nuevo documento.

Otra de las novedades es que la nueva credencial servirá también para la biblioteca y otros servicios a los que paulatinamente podrán acceder los beneficiarios.

Por otro lado, también será la Universidad la que realizará controles más exactos a la hora de evaluar la situación de cada alumno que esté incluido en el sistema informático donde constan sus datos personales y también su realidad universitaria.

Comentá la nota