LANZARON EN CORDOBA PROYECTO "FERROURBANO" CON FINANCIACION DE GOBIERNO NACIONAL

El secretario de Transporte nacional, Ricardo Jaime, y el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, presentaron hoy el proyecto "Ferrourbano" que prevé instalar en 2009 en esta ciudad dos formaciones tranviaras con capacidad para 300 pasajeros y que será financiado por la Nación.
El ferrorubano, según sus impulsores, puede estar en funcionamiento en Córdoba en la segunda mitad de 2009 con dos unidades de 160 pasajeros cada una, para unir en media hora las estaciones Rodríguez del Busto, Manuel Belgrano y Mitre, con un costo similar al transporte urbano de pasajeros, de 1,50 pesos.

La inversión, de 72 millones de pesos, correrá por cuenta de la Nación, indicó Ricardo Jaime en el Palacio 6 de Julio. El secretario de Transporte de la Nación dijo que se tratará de dos formaciones "que llevarán 160 pasajeros, con mucha capacidad, similar al Tren de las Sierras".

"Tendrán todas las comodidades necesarias. En una primera instancia la frecuencia será de 15 minutos. El servicio lo prestará Ferrocentral", explicó.

Además, la comuna también presentó hoy un plan municipal para construir 116 viviendas y reubicar a las familias que viven en los terrenos aledaños a las vías del futuro servicio, con un costo de 9,5 millones de pesos que serán financiadas a través de un plan del Ministerio de Planificación Federal

Comentá la nota