Lanzaron concurso para jóvenes emprendedores rurales de San Pedro

Lanzaron concurso para jóvenes emprendedores rurales de San Pedro
En el marco del programa de fortalecimiento productivo para La Esperanza y San Pedro, se realizó el lanzamiento del concurso “Creando Oportunidades en el Departamento de San Pedro” destinado a los jóvenes emprendedores de la región.

El certamen -anunciaron- repartirá 200 mil pesos en premios y tiene como objetivos promover la actividad emprendedora de los jóvenes del departamento San Pedro, fomentando el surgimiento y puesta en marcha de emprendimientos y proyectos de negocios como un modo de contribuir al desarrollo económico y social de las provincias que integran la región NOA, mediante la creación de riqueza y nuevas fuentes de empleo. La inscripción de los participantes, limitada a jóvenes de entre 18 y 35 años, estará abierta hasta el 14 de abril.

En el marco del concurso, el programa Jóvenes Emprendedores Rurales (JER), brindará talleres de formación, capacitación y tutorías gratuitas que permitirán a los participantes plasmar un plan de negocios con el cual aspirar a los premios y menciones, aseguraron los organizadores.

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la ciudad de San Pedro. Fue encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia Oscar Insausti, quien estuvo acompañado por el coordinador nacional del Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales, Gustavo de la Arena, el Intendente de San Pedro, Julio Moises, el administrador del Ingenio La Esperanza, Carlos González y el Secretario General del Sindicato de Obreros del Ingenio la Esperanza Raúl Ortíz, entre otras autoridades.

Objetivo del concurso

Este concurso -explicaron- tiene como objeto promover la actividad emprendedora de los jóvenes del departamento San Pedro, fomentando el surgimiento, análisis y puesta en marcha de emprendimientos y proyectos de negocios como un modo de contribuir al desarrollo económico y social de las provincias que integran la región NOA, mediante la creación de riqueza y nuevas fuentes de empleo.

Contará con dos categorías, “Iniciativa Emprendedora” o Idea-Proyecto y “Emprendimiento en Marcha”, dentro de las cuales se repartirán importantes premios. Además, se otorgarán diez menciones en los siguientes temas: Iniciativa Joven en Empresa Familiar; Emprendimientos de Servicios en el ámbito rural; Iniciativa en industria azucarera y sus derivados; Mujer Emprendedora; Iniciativa de turismo en el ámbito rural; Iniciativa Asociativa; Iniciativa en Energías Renovables o uso eficiente de la energía eléctrica; Emprendimiento Hortícola; Producción Porcina; y Producción Avícola.

Participantes

Precisaron que podrán participar todos los jóvenes del departamento de San Pedro de Jujuy, de entre 18 y 35 años, que deseen iniciar un emprendimiento o mejorar uno ya existente, que no tenga una antigüedad mayor a 3 años. Los proyectos pueden presentarse en forma individual o grupal sin importar la cantidad de integrantes.

Las bases y condiciones, así como las planillas de inscripción se encuentran disponibles en el apartado concursos del sitio http://www.jovenesrurales.gob.ar/ la inscripción al concurso se realiza completando el formulario y entregándolo hasta el día 14 de abril de 2014, en los lugares designados de la provincia, o bien enviando el formulario por mail a creandooportunidadesjujuy@gmail.com.

Comentá la nota