Lanzaron ciclo cultural, solidario Y turístico "Por la Navidad"

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy en conjunto con el Obispado de Jujuy y diversas entidades de nuestro medio presentaron oficialmente ayer el programa de actividades preparado para el ciclo cultural, solidario y turístico Jujuy 2009 - 2010 "Por la Navidad".
La propuesta prevé actividades que se extenderán hasta el 8 de enero del 2010. El cronograma para la primera semana incluye para hoy a las 18:00 la presentación de "Jujuy Navidad Encantada" por el Equipo Nazareth en La Peluquería Pub. A continuación, en el Cabildo Histórico se presentará el pesebre "Estrella azul" de la Policía de la Provincia.

Mañana, en la Vieja Estación, se llevará a cabo la inauguración de "Estación Navidad" a las 20:30, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Actuarán la orquesta infanto juvenil y el ballet San Salvador.

El 10 de diciembre, también en la Vieja Estación, se desarrollará a partir de las 20:00 un encuentro de coros. Mientras que el día 11, a la misma hora, tendrá lugar un espectáculo de tango.

El sábado 12 de diciembre a las 18:00, en Casa de Gobierno, se realizará el "Concierto de víspera de navidad" con la participación del coro del Hospital San Roque, Policía de la Provincia, Parroquias San pedro y San Pablo, coro ganador del concurso "Tu y yo navidad Jujuy encantada". También participará la orquesta de instrumentos regionales de la Escuela Primaria No. 276 Barcena. Luego, a las 20:00 en la Vieja Estación se llevará a cabo un espectáculo de milonga y a las 21:00 en la Basílica San Francisco un concierto de navidad con la orquesta y coro "Heraldos del Evangelio".

El domingo 13, a las 20:00, se realizará un espectáculo a cargo de la Escuela de música en la Vieja Estación.

Mientras tanto, el 14 de diciembre a las 8:00 dará inicio la cuarta pintada de murales navideños organizada por el grupo Siempre Jóvenes y a las 20:00 se realizará en la Vieja estación un encuentro de teatro.

El martes 15 de diciembre a las 20:00, en la Vieja estación, el Centro Polivalente de Arte será el encargado de un espectáculo para toda la comunidad

Curso sobre "Estrategias

de exhibición y venta"

El miércoles y jueves se llevará a cabo en el salón de la Unión Empresarios de Jujuy, en Belgrano 860 1er. piso, de 20:30 a 24:00, el curso "Estrategias de exhibición y venta" dictado por el especialista Guillermo Francisco Emma.

Esta nueva oferta de capacitación organizada por la Unión Empresarios de Jujuy se a en el Programa de Fortalecimiento del Comercio Minorista iniciado a mediados de este año por la institución y mediante el cual muchas empresas locales accedieron a importantes herramientas de actualización y capacitación.

En esta oportunidad la UEJ propone el "Programa de mejora del punto de venta para el comercio minorista", en vista de que "el comercio minorista es una tipología que no está ausente de las dificultades que se presentan con la aparición de nuevos e importantes competidores, que con grandes inversiones y superficies de venta ponen en riesgo el desarrollo de la actividad. A pesar de lo complejo del escenario, es mucho lo que aún se puede ganar", señala.

La relevancia del tema de esta capacitación se sustenta en las nuevas tendencias de marketing. "La mayoría de nosotros ha vivido la experiencia de ir a un supermercado o autoservicio a comprar un acotado número de productos y, concluida la visita, constatar que nuestro carro contenía mucho más de lo que nuestra lista establecía. "Esta mayor compra, por lo general, no es analizada y difícilmente nos tomamos el trabajo de reflexionar por qué se ha producido", expresa. Más adelante indica que "sin embargo esto no ocurre por arte de magia o casualidad, ya que está inducida y planificada. La especialidad de la comercialización que estudia las herramientas que nos hacen consumir más se llama Merchandising, temática que se estudiará en este seminario organizado por la UEJ".

Los contenidos de este curso se organizarán en cuatro unidades: armado de vidrieras, armado de puntos de venta, los exhibidores y la exhibición.El disertante, Guillermo Emma, es arquitecto, docente de grado y posgrado en la Universidad Empresarial Siglo XXI, miembro del cuerpo docente del instituto de capacitación empresarial de la CAME, dictó cursos de capacitación en diferentes universidades del país y es además autor de libros sobre Merchandising.

Los interesados pueden inscribirse en la sede de la Unión Empresarios de Jujuy, en Belgrano 860 1er. piso, o por teléfono al 4236200. El costo de la capacitación es de $ 25 para socios de la UEJ y de $ 50 para no socios.

Comentá la nota