Lanzaron una canasta navideña solidaria Tendrá vigencia hasta el 3 de enero

Hasta el próximo 3 de enero, cinco supermercados ofrecerán al público una lista de precios solidarios de artículos navideños y de consumo habitual, según confirmó ayer el Ministerio de Producción de la provincia. Dentro de esta canasta navideña, y por primera vez, las distribuidoras mayoristas promocionarán cortes de carnes a precios económicos, según explicó el Director de Desarrollo Industrial y Comercial, Ing. Adrián Lipchak, que explicó que la promoción de los diferentes cortes de carne no será igual en todos los supermercados "pero ampliarán la oferta habitual de piezas de vacunos, cerdos y pollos", dijo.
Indicó que para la implementación de este listado de productos "la negociación se hizo punto por punto, boca por boca y producto por producto" y que se acordó la disponibilidad de más de 15 artículos, el mantenimiento del stock, la publicación de las listas de productos solidarios en los accesos de cada supermercado. Los monitoreos para verificar el cumplimiento de los precios de la canasta estarán a cargo del Departamento de Defensa al Consumidor y la Dirección de Control Agropecuario, Industrial y Comercial.

El funcionario destacó que la canasta navideña solamente se implementará en supermercados "porque por motivos de urgencia y eficiencia trabajamos con distribuidores mayoristas de gran alcance" y descartó que la medida se pueda extender al sector minorista "porque al estar agrupados en cámaras genéricas y no tienen referentes para acordar puntualmente con el rubro almacenero y comercial", indicó.

Para la implementación de esta lista de precios solidarios, el organismo provincial cuenta con la colaboración de cinco cadenas de supermercados de operación local: Comodín, El Obrero, Tunuyán, Carrefour y Chango Más".

Por su parte, la Coordinadora del Programa de Lista de Precios Solidarios, Licenciada Berenice Eleit, recordó que "para consultas y reclamos se dejaron a disposición las oficinas de calle Ascasubi 290, 1º piso tel. (0388) 4264014 (Dirección de Desarrollo Industrial);y la sede de calle Salta 702, tel. (0338) 4237659 (Defensa al Consumidor)".

El acuerdo alcanzado entre la cartera ministerial y las cinco cadenas supermercadistas abarcará varias marcas y medidas en promoción, hasta el domingo 3 de enero de 2010.

Algunas de las opciones son: pan dulce x 400 grs a $3.99; rroz 4 ceros largo Fino x 1 kg. a $2.30; draznos al natural en mitades x 820 grs. a $3.99; boa de lomo x 1 kg a $ 16,90.

Comentá la nota