Lanzaron la canasta navideña, que costará $ 65 y tendrá cinco productos

Lanzaron la canasta navideña, que costará $ 65 y tendrá cinco productos

Está disponible en comercios y supermercados de la capital y del interior de la provincia.

El Gobierno provincial lanzó este mediodía la canasta navideña, compuesta por cinco productos y a un precio referenciado de $ 65, en un acto conjunto entre la Dirección de Comercio Interior y la Cámara de Supermercados de Tucumán.

La canasta está formada por cinco productos: pan dulce, budín, garrapiñada, turrón y sidra, y ya están disponibles en comercios y supermercados de la capital y del interior de la provincia. “La gente podrá conseguirla no tan solo en grandes supermercados, también en miniservice y pequeños almacenes”, informó Guillermo Saccomani, titular de Cámara de Supermercados de Tucumán.

 

Pablo Zeitune, subdirector de Comercio Interior, remarcó que el conjunto de productos, en comparación con el resto de las otras provincias, es el de precio más bajo del país. “Hay que destacar el esfuerzo que hacen los supermercadistas para poder ofrecer las mejores ofertas a los consumidores”, dijo.

Reconoció que algunos productos sufrieron subas en sus precios. “Alrededor del 30% es el aumento, algunos más otros menos, por eso hay que destacar el esfuerzo que hacen las empresas y hay que apoyar a las Pymes para que tengan competitividad y puedan ser beneficiadas”, informó Zeitune.

En representación de los supermercados Gómez Pardo, Carlos Roja, celebró la iniciativa apostando a la política de compra para beneficiar al consumidor. Por su parte, Gustavo Bloj, de la cadena Emilio Luque, resaltó: "nos ponemos en el lugar de la comunidad y le damos nuevas opciones para que puedan elegir”. 

Canasta social

A partir de la primera semana de diciembre, los consumidores podrán acceder a la canasta social en todos los centros de compras de la provincia. “Se trata de un conjunto de productos de primera necesidad bajo un monto especifico más económico que comprando por separado”, detalló Zeitune y aclaró que esta iniciativa es la única en el país. “La aceptación de los comerciantes fue muy buena ya que piensan en el consumidor y la necesidad de ellos”, cerró.

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