Lanzaron la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión

Se vacunará a chicos de 2 meses a 4 años. El sistema sanitario chaqueño comenzó con la organización para el operativo de inmunización que será a partir del 28 de septiembre.
Los ministros de Salud de las provincias, entre los que se encuentra el chaqueño Dr. Francisco Baquero, participan desde este vienres de la III Reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) en la cuyana San Juan. Allí discutirán, además, sobre dengue y el desarrollo de la epidemia de la influenza A (H1N1).

En esta oportunidad, todos los encargados de las carteras sanitarias del país toman parte del encuentro presidido por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y debaten sobre políticas sanitarias nacionales y el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la poliomielitis, la rubéola y el sarampión.

El lanzamiento de la campaña de vacunación tuvo lugar en el Centro de Salud "Las Margaritas", ubicado en el barrio Villa del Carril, de la capital sanjuanina, donde Manzur, junto al gobernador y al ministro de Salud de San Juan, vacunaron a chicos de entre 2 meses y 4 años inclusive con una dosis extra de Sabin Oral contra la poliomielitis, y a niños de entre 1 año y 4 años inclusive con la vacuna doble viral, contra el sarampión y la rubéola.

El temario de la COFESA.

Las deliberaciones de los responsables de las carteras sanitarias contempla el análisis del estado de situación de la pandemia de influenza A (H1 N1), la presentación de la recientemente creada Dirección de Vigilancia, Gestión y Control de Enfermedades Vectoriales y el seguimiento de la implementación de las acciones previstas en el marco del Plan Nacional de Prevención y Control de Dengue y la Fiebre Amarilla que en el Chaco viene aplicándose hace un par de meses con capacitación a referentes sociales, docentes y profesionales de la salud además de las tareas del control de vectores que detectaron, por ejemplo, que en Charata el índice de las viviendas positivas descendió de 60 a 1,9.

Comentá la nota