LANZARON LA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL Y FIRMARON CONVENIOS CON VIALIDAD NACIONAL.

Autoridades de Vialidad Nacional y cinco intendentes departamentales firmaron contratos para la ejecución de diversas obras. Los convenios fueron suscriptos en la sede del 9no. Distrito de Vialidad Nacional, y el gobernador Gioja rubricó los documentos, y lanzó, junto a la ministra de Educación, Cristina Diaz, la Campaña de Educación Vial, para niños de escuelas primarias de la provincia.
Autoridades de Vialidad Nacional y cinco intendentes departamentales firmaron este mediodía contratos para la ejecución de obras varias, que sumados a similares acuerdos celebrados con otros municipios sanjuaninos, totalizan una inversión de 80 millones de pesos.

Los convenios fueron suscriptos en el local del 9º Distrito de Vialidad Nacional, durante un acto en el que, el gobernador Gioja, rubricó los documentos y lanzó, junto a la ministra de Educación, Cristina Díaz, la Campaña de Educación Vial, para niños de escuelas primarias de la provincia.

Habló en la ocasión el intendente de Chimbas, ingeniero Mario Tello, en nombre de los otros jefes comunales. Destacó Tello la importancia que la inversión de Vialidad Nacional tiene en la provincia y puso de relieve el interés que los responsables de las municipalidades departamentales le brindan a ese programa nacional.

Agradeció a los funcionarios del ente nacional por la atención que siempre le brindan a las necesidades de los pueblos del interior.

Luego hizo uso de la palabra el coordinador de Vialidad Nacional, ingeniero Julio Ortiz Andino, quien firmó los convenios en nombre del organismo vial y agradeció también el interés brindado por los jefes político departamentales a las inquietudes de Vialidad y por último habló el gobernador José Luis Gioja quien agradeció al ingeniero Ortiz Andino por las permanentes atenciones recibidas de su parte en Vialidad Nacional.

Gioja tuvo palabras conceptuosas para con el ingeniero Nelson Periotti, la máxima autoridad de Vialidad Nacional, "quien en incontables ocasiones brindó todo su apoyo para cuantos temas le llevamos para su solución. Es un verdadero amigo de San Juan, como lo es de todas las provincias argentinas".

Los convenios

Los convenios suscriptos en la oportunidad fueron:

Con Sarmiento: pavimentación de concreto asfáltico para el acceso a Divisidero – ruta provincial 351, por un monto de 4.380.700,00 pesos.

Con Albardón: a) para pavimentación del corredor Norte-Ruta nacional 40 por un monto de 4.105.000 pesos y b) Pavimentación ruta provincial 86 tramo Ce. Blanco – Ce. Amarfil – Ce. Fortín Las Tapias – Dique Avalos, por un monto de 7670.000 pesos.

Con Calingasta: Repavimentación de la ruta 406 sección 2 Tamberías – Sorocayense por un monto de 7.300.000 pesos.

Con Chimbas: Para construcción de calles o conectores relacionados con la ruta nacional 40 por un monto de 2.200.050 pesos.

Con San Martín: Pavimento de calles Laprida, Quiroga, Belgrano, Avellaneda de Dos Acequias, por un monto de 4798.772 pesos.

La documentación fue suscripta por los intendentes Cristina López (Albardón), Mario Tello (Chimbas), Robert Garcés (Calingasta), Cristian Andino (San Martín) y Alberto Hensel (Sarmiento).

Comentá la nota