Lanzaron la campaña por las Cataratas del Iguazú en el concurso mundial de las 7 maravillas naturales

Ayer, con la presencia de Jean Paul De La Fuente, -de la Fundación New 7 Wonders, con sede en Suiza-, se relanzó la campaña por las Cataratas del Iguazú en el concurso mundial de las 7 maravillas naturales, solicitando el acompañamiento de todo el país a esta cruzada argentina.
Cabe destacar que el resultado de las siete ganadoras será difundido el año próximo y hasta entonces se podrá votar a través de www.votocataratas.com. Las Cataratas del Iguazú han clasificado entre más de 400 candidatos de todo el planeta, como una de las 28 finalistas en el concurso que elegirá a las 7 maravillas naturales del Mundo.

La presencia en el país de Jean Paul de la Fuente, fue motivo de la convocatoria a una conferencia de prensa en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación, de la que participaron autoridades del área nacional y provincial. En ese contexto, el subsecretario de Turismo, Daniel Aguilera, y la presidenta de la Administración de Parques Nacionales, Patricia Gandini, destacaron la importancia de posicionar a las Cataratas del Iguazú como uno de las maravillas naturales del mundo en el marco del respeto por la biodiversidad y el turismo sustentable.

Hoy, en tanto, el directivo de la fundación suiza mantendrá reuniones con entendidos del sector a nivel nacional y con posibles sponsors, luego viajará a Puerto Iguazú en donde también se reunirá con el sector privado que ha apoyado la candidatura de Cataratas en lo que va del concurso.

En los considerandos del convenio se señala que las Cataratas del Iguazú constituyen el único sitio natural de la Argentina que está compitiendo en ese certamen, organizado por la Fundación New 7 Wonders. Para pre seleccionar los lugares se tuvo en cuenta la belleza del lugar; su diversidad; la importancia ecológica, el legado histórico y la localización geográfica para tener una distribución equitativa por continentes.

La organización Suiza N7W resalta que se ha comprobado que cuando un atractivo es candidato a ser elegido Maravilla Mundial, crece el interés del público por ése lugar y se toma mayor conciencia de la necesidad de una mejor conservación del mismo al volverse más valioso y con un perfil de exposición global más alto. Lograr que las Cataratas del Iguazú obtengan un lugar entre las Nuevas Siete Maravillas del Mundo es capitalizar para el destino Misiones y para toda la Argentina el envión promocional generado por las Cataratas del Iguazú en su calidad de finalistas del concurso mundial de N7W.

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