Lanzaron ayer la segunda edición de Expopesca

La industria de la pesca tendrá su gran exposición en Mar del Plata por segundo año consecutivo. Será en la última semana de septiembre, cuando se llevé a cabo la seguda edición de Expopesca. La novedad reside en que la sede será el Centro de Exposiciones

Expopesca 2009, la reunión expositiva internacional sobre la industria de la pesca más importante de la región, se realizará en el mes de septiembre con el objetivo puesto en sostener en notable éxito conseguido el año último.

La principal novedad del acto de lanzamiento de ayer en el Hermitage Hotel encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente municipal, Gustavo Pulti, fue que la sede será el Centro de Exposiciones del ex predio de ESEBA, ubicado en Juan B. Justo y Reforma Universitaria. Estas instalaciones serán inauguradas para este acontecimiento (ver aparte)

Alentados por el notorio éxito de la primera edición, los organizadores decidieron no esperar hasta 2010 para cumplir con el segundo encuentro. En un principio la feria iba a tener una periodicidad bianual, pero atendiendo los pedidos de los empresarios y de las distintas partes involucradas, logró modificarse el calendario en favor de la actual temporada.

De la presentación participaron junto a Scioli y Pulti, el Secretario de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Nación, Carlos Cheppi, el Ministro Bonaerense de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó; el director Ejecutivo de Exportar, Marcelo Elizondo. Asimismo participaron de la mesa, Alejandro Clot, gerente técnico y comercial de Expopesca y Eugenio Schlossbere, gerente general de la feria.

La muestra se efectuará entre el 23 y el 26 de septiembre próximo, está destinada al sector pesquero y la acuicultura, y contará con un área principal conformada por stands comerciales e institucionales, pesca artesanal y acuicultura, rondas de negocios y conferencias internacionales.

El año anterior, Expopesca se desarrolló en el predio de la Base Naval en una carpa de grandísimas dimensiones. Esta vez, el predio de la ex Eseba le permitirá ampliar la cantidad de supeficie cubierta y de esa manera sumar más expositores.

Scioli dijo que "estoy muy agradecido a todos los que coordinan esta nueva exposición que ayudará mucho más allá de la pesca también. Ayuda a promover toda una cultura de los hombres y mujeres de esta actividad, la cultura del esfuerzo, de la madrugada, del trabajo, una cultura de empresas familiares".

Por su parte, el intendente, Gustavo Pulti, aseguró que "es muy importante que este año se ratifique la Expopesca, la continuidad no es el resultado de una impronta o de un entusiasmo circunstancial, si no que estamos hablando en la continuidad de una vocación más sólida que nosotros celebramos".

Pulti se refirió al respaldo local para la organización el evento. "Desde ya -dijo-, cuentan los organizadores con todo el apoyo del municipio y la pesca con todo nuestro apoyo y el auspicio y la esperanza de los marplatenses de que Mar del Plata sea vista en Argentina y en el mundo por lo que produce su gente, por lo que es capaz de producir el Puerto de Mar del Plata".

Carlos Cheppi, a su turno, indicó que para la cartera que él tiene a su cargo es "un placer acompañar al gobierno de la provincia y de la provincia en este desafío y lo vamos a hacer con todas las herramientas con las que contamos, desde la subsecretaría de Pesca y el Inidep, para que esta exposición tenga todo el brillo que podamos darle".

Comentá la nota