Lanzaron ayer el Frente Acuerdo Cívico y Social.

La conducción de la Unión Cívica Radical, Movimiento Popular Jujeño, Partido Socialista, Norte Federal y Partido Intransigente, presentaron ayer el Frente Acuerdo Cívico y Social, con miras a los comicios legislativos de junio próximo.
La coalición, que tiene como eje central a la UCR, es el brazo político en Jujuy del espacio opositor al kirchnerismo que integraron a nivel nacional el radicalismo, la Concertación Cívica y el socialismo y que tiene presencia en 16 jurisdicciones provinciales.

Encabezaron el lanzamiento el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales su par del Comité Provincia, Raúl García Goyena;el titular del Movimiento Popular Jujeño (MPJ), Jorge Llorente; ené Ramón Ruiz, referente de Norte Federal (NF), Ramiro Tizón, de la conducción del Partido Socialista (PS); yEduardo Agostini, del Partido Intransigente (PI).

"Con esta propuesta superadora, renovamos nuestra vocación de servicio al pueblo, ofreciendo una alternativa al modelo kirchnerista, tanto en el orden nacional como a nivel provincial", dijo Morales.

El Frente Acuerdo Cívico y Social, en el mediano plazo, pretende ser plataforma de un proyecto de gobierno provincial de cara a 2011 y, en el corto plazo, procurar la recuperación de las instituciones, fijando como punto de inicio la reconstitución de las capacidades del Congreso de la Nación.

"Queremos recuperar la República, lejos del planteo gobierno o caos que propone el kirchnerismo. Es por ello que nos proponemos disputar el poder al oficialismo y el gobierno en 2011", argumentó Morales.

Tras advertir sobre "abusos y prepotencia" en la gestión de gobierno nacional, sostuvo que "en Jujuy ocurre lo mismo". "En nuestra provincia se pelean los sectores de Eduardo Fellner y Carlos Daniel Snopek, pero ambos son kirchneristas y en Buenos Aires defienden el actual modelo del abuso", añadió.

No obstante el insistente requerimiento periodístico sobre candidaturas, Morales se abstuvo de anticipar nombres, limitándose a ratificar que el viernes serán presentadas las postulaciones. "De allí en más se iniciará la campaña en toda la provincia con muy buenas expectativas, ya que estamos mejor que en 2007 y en esta ocasión enfrentaremos a un PJ en decadencia", enfatizó.

Resaltó que el proceso de reunificación partidaria que se consolida en el orden nacional, también está llegando a Jujuy y mencionó el acercamiento con dirigentes valiosos para la estructura radical. Entre ellos mencionó al edil Ekel Meyer, "quien representa un aporte significativo a este espacio en su carácter de radical, hecho que nos fortalece", acotó.

Primero Jujuy confirmó

incorporación de Moisés

El sector peronista que lideran Julio Moisés y Carolina Moisés fue presentado ayer como nuevo integrante del Frente Primero Jujuy, oportunidad en la cual el ex intendente de San Pedro anunció su candidatura a concejal por dicha ciudad.

La presentación tuvo lugar en el Hotel Internacional Jujuy con la presencia de los principales referentes de las fuerzas partidarias adheridas a Primero Jujuy, encabezadas por el diputado nacional Carlos Daniel Snopek.

"Venimos y somos del peronismo que vela por los intereses de la provincia, no aquel al que solo le importa los negocios", aseguró Julio Moisés y advirtió que la conducción del PJ se "equivocó al priorizar los cargos". "Nosotros no necesitamos de espacios de poder, el problema es la falta de rectificación del rumbo político, una necesidad que el gobierno y la dirigencia del PJ no comprenden", argumentó.

Instó a los jefes comunales y a los dirigentes sindicales a "no temer a las presiones políticas", invitándolos a optar por Primero Jujuy, "el verdadero proyecto peronista para cambiar una realidad preocupante y caracterizada por la exclusión", sostuvo.

Carolina Moisés a su turno, amplió las explicaciones vertidas por su padre, resaltando que "nuestro espacio en Primero Jujuy está definido por una coincidencia de criterios sobre lo que debe ser un programa integral de crecimiento que mejore la calidad de vida de los jujeños".

"Nos interesa ser parte de un proyecto colectivo de transformación de la provincia", manifestó.

Aseguró la legisladora nacional, que "el trabajo político y militancia de los sectores que nos unimos está fuera de discusión, nuestra pertenencia al peronismo es histórica y está basada en los valores peronistas".

"No hacemos política por intereses personales, militamos en política entendiendo que es una herramienta de cambio, no una salida laboral", aseveró.

Snopek aclaró que el Frente Primero Jujuy cuenta con un componente peronista ortodoxo e intransigente, pero no sectario ni excluyente. "En consecuencia convocamos a hombre y mujeres de origen peronista y de otras fuerzas que respondieron sin dudar y sin pensar en los espacios o cargos. Están con nosotros, porque comparten nuestra concepción política", destacó.

RESPALDO SINDICAL

Hoy a las 11 en la sede del Frente Primero Jujuy, la Mesa Sindical Snopek 2009 ratificará su acompañamiento al proyecto político del diputado nacional Snopek.

En dicho espacio estarán representadas más de 29 organizaciones sindicales jujeñas.

"Desde la Mesa Sindical Snopek 2009 trabajaremos por un proyecto de provincia que prioriza la producción, el trabajo y la inclusión social", sostuvo Omar Toro.

Comentá la nota