Lanzaron ayer la campaña contra dengue y chikungunya

Lanzaron ayer la campaña contra dengue y chikungunya

Las actividades estarán dirigidas a eliminar posibles reservorios del mosquito transmisor, el Aedes Aegypti.

El ministro de Salud de la provincia Saúl Flores lanzó la campaña contra el dengue y el chikungunya, lo hizo acompañado por el intendente Jorge Ale y el director del hospital “Oscar Orías”, Roberto Maizel.

Visitaron el nuevo edificio del Centro de Asistencia Primaria a la Salud (Caps) del barrio San Lorenzo.

Tras el lanzamiento de la campaña el ministro mencionó que la responsabilidad es de los órganos oficiales como de la gente en cada una de las localidades y que los pobladores de los barrios tienen el compromiso de detectar aquellos elementos que tengan agua estancada. Agregó “con esas expectativas estamos trabajando para tratar de que desciendan los índices de infección”, afirmó.

Se refirió a la detección, por parte de vecinos, de sectores u elementos en donde pueda estancarse el agua, “es detectar, ir a los jardines y ver los floreros, sobre todas las cosas realizar una limpieza general, que no exista ni si quiera la tapa de una botella con agua para que no se pueda instalar el vector que es el mosquito transmisor del dengue”.

Hizo mención a la chikungunya informando que sus síntomas son fiebre, dolor de cabeza, náuseas, dolores articulares y agregó “esto tiene que ver con que la persona haya estado en contacto con ese vector y eso, por hoy, nosotros no tenemos pero como el vector es el mismo del dengue hay que tomar las mismas medidas y precauciones”, enfatizó.

El intendente Ale se refirió al lanzamiento de la campaña destacando que es un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y el municipio informando que harán un cronograma de trabajo en la ciudad e informar a la comunidad los días y horarios, “vamos a pasar por los barrios para que los vecinos puedan sacar las chatarras”.

Ale aprovechó la visita del ministro Flores para mostrar el nuevo puesto de salud “Carlos Alvarado” del barrio San Lorenzo, el cual está casi terminado y a la espera de los equipamientos. Destacó que es otro logro del Gobierno de la Provincia, que se hizo con ayuda del Ministerio de Salud, por lo que agradeció al gobernador Fellner y agregó “el Gobierno Justicialista no coloca piedras basales como lo hacen otros sectores políticos sino que el Justicialismo cuando promete algo viene y lo construye”.

Comentá la nota