Lanzaron en Avellaneda un programa de acceso crediticio para Pymes

Fue presentado por el intendente Ferraresi ante empresarios locales • Depende de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional y permite cofinanciar proyectos de Desarrollo Empresarial.
Todos los requisitos.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi participó la semana pasada del lanzamiento del Programa de Acceso al Crédito y Competitividad (PACC), dependiente de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.

El PACC tiene como objetivo «aumentar la competitividad de las pymes, facilitándoles el acceso a los servicios profesionales de asistencia técnica, cofinanciando la elaboración e implementación de Proyectos de Desarrollo Empresarial», según destaca la información oficial brindada por la Subsecretaría.

Los proyectos presentados por las empresas «deberán estar orientados a fortalecer la competitividad en áreas tales como: exportación, sustitución de importaciones e integración de cadena de valor con clientes y proveedores», completa la información.

Las empresas elegidas por sus proyectos, tendrán un beneficio «de hasta el 60% de las inversiones realizadas y el monto máximo en concepto de aportes no reembolsables es de $ 90 mil por proyecto».

Las actividades elegibles serán «estudios de mercado interno y externo, investigación, diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios, testeo y prototipos, ingeniería de infraestructura productiva, localización y diseño de planta, planes comerciales, certificación de normas de calidad, desarrollo e implementación de software, planes estratégicos, desarrollos tecnológicos e innovadores».

Las empresas elegibles por el programa deberán cumplir con los siguientes requisitos: calificar como pyme según la Ley 25.300 y normas complementarias; estar radicadas en la Argentina; tener dos años de actividad económica; contar con CUIT y una situación fiscal regularizada; poseer una adecuada organización en los aspectos técnicos, legales, administrativos y de control financiero que garanticen una eficiente utilización de los recursos otorgados por el programa en relación a los proyectos propuestos; tener la capacidad operativa necesaria para realizar los proyectos dentro de los plazos determinados, o adquirirla a través de la colaboración de otras instituciones o personas».

Acompañado por el Secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo, de la comuna, ingeniero Humberto Borsani y por el presidente de la Unión Industrial de Avellaneda, Alberto Santoro, el intendente Ferraresi aseguró durante la presentación que desde la comuna «vamos a actuar como gestores y nos convertiremos en uno más de ustedes», dijo ante los empresarios locales presentes.

Comentá la nota