Lanzarían más medidas para productores ante la sequía

Se trata de un nuevo paquete de asistencia directa que sería anunciado por el Gobierno entre el lunes y el martes. Las zonas más afectadas son Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, La Pampa, Corrientes, Chaco, Chubut y San Juan
La presidente Cristina Kirchner tiene en carpeta para los próximos días anuncios de ayuda a productores por la sequía, de construcción de viviendas, de canje de la deuda pública y un nuevo plan para compra de electrodomésticos.

En la residencia de Olivos, la jefa del Estado analizó ayer con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y los ministros de Economía y de Trabajo, Carlos Fernández y Carlos Tomada, las últimas cifras del crecimiento económico y del desempleo.

De acuerdo a lo que trascendió en la sede gubernamental, la jefa de Estado podría anunciar en los próximos días una nueva asistencia para los productores agropecuarios afectados por la grave sequía que golpea a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, La Pampa, Corrientes, Chaco, Chubut y San Juan.

La primera mandataria ordenaría entre lunes y martes el otorgamiento de ayuda directa a los productores afectados (a través de subsidios y compensaciones), asistencia crediticia y la ampliación del programa de forraje para el ganado de zonas con sequía y no se descarta la suspensión de la aplicación de retenciones a la exportación de algunos granos, como el maíz.

Comentá la nota