Lanzarán una tarjeta para comprar hasta cigarrillos y chocolates

Será el mes próximo, ante la falta de cambio en pequeños locales. En octubre se entregarán 50.000 de forma gratuita y para fines de 2010 esperan que haya en la calle 200.000

Cuando parece que la falta de billetes chicos -denuncian que los de $2 son los que más faltan- está nuevamente en alza, el emprendimiento de un grupo de inversores parece ser la solución, al menos para la compra de productos en kioscos, donde más problemas hay a la hora del "vuelto".

Una empresa llamada "Mis Monedas Cards" invirtió hasta el momento u$s100.000 para lanzar el sistema que, según las palabras de la CEO Liliana Goltz, "estará disponible en un gran número de negocios. Sobre todo, buscamos tener presencia en aquellos que hoy no tienen otra forma de pago más que el efectivo".

Estas tarjetas, que se lanzarían en octubre, se cargarían en algún punto de recarga, tal como pasa con la Monedero, que se usa para viajar en subte. Sin embargo, incorpora novedades, como que el pago con este plástico se hará con la misma terminal que usan las tarjetas de crédito o débito, pese a que está destinada incluso a kioscos librerías y puestos de diario.

"Queremos que se transforme en una opción ante las compras chicas, que son las que generan mayor problema con las monedas", agregó Goltz, quien explicó que el próximo mes se lanzarán 50.000 de forma gratuita, aunque para fines de 2010 esperan llegar a las 200.000, publicó el diario El Cronista Comercial.

Comentá la nota