Lanzarán un plan de ahorro para vivienda en Santiago

Será a diez años sin intereses y se pondrá en vigencia en los próximos días.
Un nuevo plan de ahorro para la compra, remodelación o construcción de viviendas será lanzado el viernes en esta provincia por la Federación Inmobiliaria Argentina (FIRA). Según lo anunció su presidente José Gordillo, apunta a aquellos sectores que aún no cuentan con la casa propia o bien quieren avanzar en la construcción, además de ser una herramienta para reactivar el alicaído sector. En diálogo con Nuevo Diario, el presidente de la FIRA sostuvo que "la alternativa que se ofrece busca que la gente tenga acceso a la vivienda, la ampliación o construcción de su casa a través de un sistema similar al plan de ahorro de vehículos, y se trabaja a nivel provincial mediante las inmobiliarias".

El sistema es similar al de los planes para obtener un auto: se forma un círculo cerrado de socios, se paga una cuota, se llama a sorteo o licitación y concursan los que aspiran a tener el monto que resta, que a su vez es transferible y con bajo costo de administración.

Para propiedades de 110 mil pesos la cuota rondaría los 1.200 por mes, ajustable según las variaciones del índice mayorista de la construcción, según cálculo de la Cámara Inmobiliaria filial local.

Gordillo visita Santiago en el marco de la asamblea anual de la Federación que reúne operadores inmobiliarios de todo el país reunidos en la FIRA y en la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).

Explicó que estos últimos días se realizó la capacitación de personal de las inmobiliarias de toda la provincia mediante los cuales se van a canalizar las operaciones y consultas.

"El aspirante tiene que tener capacidad de ahorro demostrable. Es un plan a diez años sin intereses, se paga costo de mantenimiento de gasto administrativo, seguro de vida y te da la opción de inscribirte en el círculo y cuando te salga el dinero hacer la ampliación o construir", explicó el presidente de la Federación.

Asimismo agregó que otra de las iniciativas que "estamos armando y que ya fue aprobada es el lanzamiento de un sitio web nacional donde se van a volcar todas las propiedades de todas las inmobiliarias del país y se va a manejar a través de la operación digital". Con esto se busca tener un mercado más ágil y si un santiagueño quiere un inmueble en Capital lo va a poder consultar vía Internet.

Comentá la nota