Lanzarán el PJ opositor en el Día de la Lealtad

A partir del 10 de diciembre se enfrentará al oficialismo en el Congreso.
Con la excusa de celebrar el Día de la Lealtad el sábado 17 de octubre, el peronismo anti-k liderado por los ex gobernadores Felipe Solá, Adolfo Rodríguez Saá, Jorge Busti, Ramón Puerta, Jorge Obeid y Juan Carlos Romero, lanzarán el bloque de diputados "Peronismo Federal" que enfrentará al kirchnerismo en el Congreso a partir del 10 de diciembre.

Según confirmaron a DyN fuentes felipistas, el acto se realizará en el estadio de Obras Sanitarias, en esta Capital, y aunque no asistirá el senador por Santa Fe, Carlos Reutemann -de viaje en el exterior- enviará a su antecesor, Jorge Obeid, para avalar el acuerdo que quedará reflejado en "una foto con todos los diputados electos y los que se van" el 10 de diciembre, por el peronismo no kirchnerista.

La jugada es un anticipo del papel crucial que asumirá el próximo Congreso en la disputa política. Al acto, previsto a partir de las 15, también está invitado el ex presidente Eduardo Duhalde -quien intencionalmente dejó abierta la posibilidad de postularse a presidente- aunque los organizadores aún no confirmaron su asistencia.

En cambio, adelantaron la presencia de Unión-PRO, Francisco De Narváez, quien llegará junto a los cuatro legisladores electos por su sector en la provincia de Buenos Aires, en alianza con el macrismo.

Este será -según anticiparon a DyN voceros cercanos a Solá- el primer paso para conformar la "unidad parlamentaria" del peronismo no kirchnerista, para más adelante, definir en "elecciones internas" una fórmula presidencial de cara al 2011 que enfrente al kirchnerismo desde el peronismo.

El acuerdo de "unidad" fue cerrado entre Adolfo Rodríguez Saá, Solá, Busti y Puerta en una cena realizada el pasado miércoles en la casa que tiene el ex gobernador puntano y ex presidente, en Buenos Aires.

Según trascendidos, en ese cónclave acordaron sellar "la unidad parlamentaria" a partir del 10 de diciembre y "dejar la definición de la fórmula presidencial para más adelante, a través de elecciones internas". Una idea con la que también comulga Duhalde.

Comentá la nota