Lanzarán el Observatorio de la Seguridad que dirigirá el académico Marcelo Sena

Lanzarán el Observatorio de la Seguridad que dirigirá el académico Marcelo Sena
El organismo autárquico, que agrupará a distintos sectores e instituciones, buscará luchar contra uno de los flagelos del Junín actual: la inseguridad.

Según Damián Itoiz, será un espacio de seguimiento y cuantificación pero "también de pensamiento científico". El funcionario destacó, en un diálogo con TeleJunín, que el eventual director vendría del ámbito académico. Horas después, trascendió el nombre: Marcelo Sena.

Oriundo de La Plata y director de la Escuela -equivalente a facultad- de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA, Sena tendrá responsabilidades de coordinación en una apuesta fuerte para reducir el delito que reclamaban distintos sectores, entre ellos Comercio e Industria.

Otros cambios

Entre los nombres que fueron confirmados para ocupar un espacio en el Observatorio de Seguridad está también José Petraglia. El funcionario, que estaba a cargo del taller de reparación de móviles policiales, había sido cuestionado mediáti-camente por su parentesco -es el padre- de Pablo Petraglia, presidente del Concejo Deliberante.

El lugar que deja Jose Petraglia en los talleres será ocupado por Fabián Freda, designado por el Intendente. "Con la intención de generar nuevos espacios, y para refrescar otros, nos parecía una buena decisión generar un cambio. Esto significa la llegada de una persona distinta en los talleres y tener el aporte de José en el Observatorio", destacó Itoiz.

Comentá la nota